Firefox ya tiene su anuncio en 'The New York Times'
La doble página en el periódico recoge los nombres de los 10.000 donantes
"¿Estás enfadado con tu navegador? No estás sólo, queremos que sepas que hay una alternativa." Esta es la frase que preside el anuncio a doble página con el que hoy se presenta en sociedad Firefox, el navegador gratuito desarrollado por la Fundación Mozilla. El logo del zorro de fuego se acompaña además por los nombres de los 10.000 internautas que han donado más de 30 dólares a la Fundación para desarrollar al pequeño programa que está logrando comprometer la hegemonía de Microsoft en la red.
Fue en el web spreadfirefox.com, verdadero centro de publicidad del navegador, desde el que saltó la idea de colocar un anuncio en la prensa tradicional. En ese momento se pidió la ayuda de la comunidad internauta. Se pedían donativos para pagar la inserción publicitaria. Además, aquellos que donasen más de 30 dólares verían su nombre impreso en el New York Times como colaboradores del proyecto.
La avalancha fue casi inmediata, a los diez días 2.500 personas ya habían logrado la cantidad suficiente para pagar la página. Pero la oleada siguió y se llegó a la cifra de 10.000 donantes para poder pagar una doble página en el periódico más influyente del mundo.
Si el anuncio no ha aparecido hasta hoy ha sido por culpa del problema técnico que suponía incluir 10.000 nombres en una página de periódico. Además los nombres de los desarrolladores del programa aparecen subrayados, todo un reto para los diseñadores.
Pero al final se ha logrado y el anuncio se puede consultar hoy en las páginas del diario o desde los múltiples webs que apoyan a Mozilla y que permiten la descarga de un archivo con este imagen histórica.
Por cierto, el anuncio presenta la versión 1.0 del navegador que, desde el pasado 9 de noviembre, han descargado más de once millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.