_
_
_
_

El 'código maligno' sigue avanzando, pese a la reducción de las alertas

Trend Micro cifra en un 22% el aumento del código maligno

El mes de octubre ha sido un periodo "tranquilo" en cuanto a alertas, pero el número de códigos malignos detectados en Internet "sigue aumentado", este mes un 22%. Según datos de un estudio de Trend Micro los troyanos siguen suponiendo el volumen más alto de virus, y los programas robot también continúan entre los "más populares", lo que confirma la expansión de las redes denominadas zombi, que comprometen los sistemas de seguridad.

Más información
Secunia alerta sobre tres vulnerabilidades descubiertas en Linux
Cinco millones de personas usan ya el navegador gratuito Firefox
Nuevas denuncias contra remitentes de 'spam' y 'spim' en EE UU
Los creadores de virus baten récords de velocidad
Una foto erótica de Nuria Bermúdez, nuevo escondite de virus
Vuelve 'MyDoom'

Por el contrario, el número de virus `Sasser´ ha bajado de forma "considerable" y ha dejado de formar parte de la lista de los 10 virus más importantes del Centro de Rastreo de Virus (World Virus Tracking Center) de Trend Micro, y ha dejado su lugar al virus `Word Netsky.p´.

La tendencia del número de infecciones de otras variantes de Netsky ha ido a la baja, de tal forma que en octubre ha sido una quinta parte de la registrada en abril en todo el mundo, según explica la compañía.

Otro de los virus que hay que tener en cuenta, según esta empresa de redes de antivirus, es el Pe-zafi.b, que con cinco meses de vida sigue siendo peligroso por su "eficaz rutina de transmisión" y porque es un virus que infecta ficheros para destruirlos, aunque su aparición se ha reducido desde junio.

Los códigos Mydoom y Bagle continúan presentes en la red y ahora, para activarse, usan el "cebo" de noticias sobre el creador del Virus Sasser, que ha sido contratado por una compañía de seguridad.

El pasado 12 de octubre, Microsoft informó de 10 actualizaciones de seguridad; dos semanas después, apareció otro código maligno que permite la ejecución del código remoto, uno de los riesgos de vulnerabilidad informática en la red reseñadas por Microsoft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_