Una foto erótica de Nuria Bermúdez, nuevo escondite de virus
Panda califica el Tasin.C como de "baja peligrosidad"
Los piratas informáticos han comenzado a usar una imagen erótica de Nuria Bermúdez para descargar el virus Tasin.C. a través del correo electrónico, que afecta a los ordenadores con Windows XP, 2000 y NT, según informa la empresa Panda Software.
El virus Tasin.C es un gusano que se ha detectado hoy en el envío masivo de e-mails y que se reproduce creando copias de sí mismo, sin infectar otros ficheros y cuyo objetivo fundamental es colapsar los ordenadores y las redes, impidiendo el trabajo a los usuarios.
Según Panda, durante las últimas horas muchos usuarios han recibido mensajes de correo electrónico con un mensaje que trata de engañar al usuario haciéndole creer que se trata de una aplicación informática o imágenes y que tiene un fichero adjunto.
Si se ejecuta el fichero se descarga automáticamente una imagen erótica de Nuria Bermúdez, y el virus se reenvía a los contactos de las 'Libretas de direcciones' de Outlook o MSN Messenger y busca direcciones de correo con extensiones 'WAB, HTM, HTML y TXT'.
Este gusano está programado para crear archivos en el ordenador y borrar gran cantidad de ficheros, afectando gravemente el funcionamiento del ordenador. Además, el virus se conecta a una dirección de Internet para descargar y ejecutar otros virus e introduce una entrada en el registro de Windows, por lo que el virus se ejecuta cada vez que se reinicia el equipo.
El Tasin.C., ha sido clasificado por la empresa Panda como "baja peligrosidad", la segunda menos dañina en la clasificación de peligrosidad de un virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.