_
_
_
_

'Playgirls' contra los separatistas chechenos en Internet

Un virus que promete mostrar imágenes de modelos desnudas ataca las 'webs' de los separatistas de Chechenia

Maslan-C es un virus informático que se distribuye a través de correo electrónico. Según la compañía de seguridad Sophos, puede llegar a su buzón en un mensaje cuyo asunto será '123' y porta el archivo 'Playgirls2.exe'. Si se ejecuta este fichero el ordenador resulta infectado, y será utilizado par alanzar ataques contra páginas web de separatistas chechenos, con el objetivo de saturarlas.

Durante los primeros días del mes de diciembre Maslan-C ha estado atacando las direcciones kavkazcenter.com, kavkazcenter.net, kavkazcenter.info, kavkaz.uk.com, kavkaz.org.uk, kavkaz.tv, chechenpress.com y chechenpress.info.

Más información
'Skulls', un virus calavera que estropea móviles
Una foto erótica de Nuria Bermúdez, nuevo escondite de virus
'Troyanos' al alcance de cualquiera
El crimen organizado y los 'agujeros', principales amenazas para la seguridad tecnológica
Un pollo asado en bikini infecta a los usuarios de 'Messenger'
SOPHOS:: Información sobre el virus 'Maslan-C'

El virus hace que los ordenadores infectados soliciten información a estos sitios, en lo que se ha dado en llamar ataque de denegación de servicio (DoS en sus siglas en inglés), un intento de hacer inaccesibles las páginas por saturación de visitas.

En todo caso, el virus no se ha extendido mucho, por lo que no se cree que pueda llegar a derribar las webs a las que apunta. Todos estos sitios "juegan un papel fundamental en la guerra de propaganda entre los rebeldes Chechenos y el Kremlin", según afirma Graham Clule, de Sophos, en The Register.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_