Un pollo asado en bikini infecta a los usuarios de 'Messenger'
Dos nuevos gusanos, Bropia.E y Gaobot.CTX se distribuyen ocultos en una imagen
Bropia.E y Gaobot.CTX son dos gusanos que se están propagando juntos por Internet gracias a la red de usuarios del 'MSN Messenger'. Para distribuirse se esconden en un archivo de imagen cuyo nombre cambia cada vez que el patógeno infecta a una nueva víctima. En el momento en el que el confiado usuario ejecuta el archivo se le muestra la imagen de un pollo asado vestido con un bikini. El daño ya está hecho, los dos gusanos empiezan a distribuirse de nuevo a través de la libreta de direcciones.
Una imagen de aspecto inocente es el cebo que usan estos dos patógenos para cautivar a los internautas. Pero no es una imagen normal ya que su extensión de archivo no es la tradicional de las imágenes (.jpg o .gif) sino las más sospechosas .scr o .pif.
Estos dos códigos malignos se aprovechan de la confianza que los usuarios del 'Messenger' tienen en sus contactos para infectar cada vez a más gente ya que, después de enseñar la curiosa imagen del pollo, se distribuye a todos los contactos y crea varios archivos en el equipo dañado.
Gaobot.CTX, uno de los dos patógenos, es el encargado de conectarse a varios canales de chat desde los que espera las instrucciones de un atacante remoto. Según informa La Flecha, de esta forma un 'hacker' puede usar este ordenador de forma remota y descargarle archivos espía, algún virus dañino o dedicarlo a realizar ataques en Internet.
La firma de seguridad PandaLabs alerta sobre el peligro de esta nueva forma de distribución de virus ya que las redes similares a la que usa el 'Messenger' no son excesivamente seguras para el usuario final. La recomendación es clara, no abrir ningún archivo, sea el que sea, que no haya pasado antes por un antivirus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.