ScanSafe dice que los errores de Internet Explorer son la herramienta favorita de los 'hackers'
Asegura que el 19% de los ataques está relacionado con las vulnerabilidades en el navegador
La compañía de seguridad ScanSafe afirma que Internet Explorer es la herramienta más común de los hackers y que su vulnerabilidad conocida como 'Exploit.HTML.Mht' se ha usado en el tercer trimestre de 2004 el doble que cualquier otro agujero. Roy Tuvey, director técnico de la compañía, afirma en ZdNet que los ataques crecen "un 15% cada tres meses" y que lo primero que se explota son los errores del navegador.
Según los datos de esta empresa de seguridad recogidos por ZDNet, los piratas informáticos usan a menudo para sus ataques las vulnerabilidades del navegador de Microsoft. ScanSafe asegura que, pese a que los virus y gusanos que inundan Internet suponen una amenaza significativa, es importante reseñar que el 19% de los ataques que han registrado aprovechan 'agujeros' de Internet Explorer para lograr sus fines. Los programas espía intervienen en el 12% de los ataques, que en el 10% de las ocasiones se producen a través de páginas web que prestan servicios de correo electrónico.
Torvey afirma que su empresa prevé que "los agujeros de los navegadores se convertirán en una amenaza creciente para las compañías" si siguen apareciendo a este ritmo, pues su crecimiento hace que los administradores no tengan tiempo para instalar los 'parches' necesarios y los atacantes no pierden el tiempo a la hora de aprovechar ventajas.
Los investigadores de ScanSafe afirman además que el miércoles se produce el 21% de los asaltos informáticos, más que cualquier otro día de la semana. La compañía afirma que esto puede deberse a que los virus suelen liberarse en la Red durante el fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.