El FBI sitúa entre 'los más buscados' al promotor de un ataque informático
Saad Echouafni contrató a piratas informáticos para que atacasen los sistemas de la competencia
El FBI acusa a Saad Echouafni de contratar a hackers para que saturaran los ordenadores de la competencia mediante ataques de denegación de servicio. Podría haber causado daños por valor de hasta un millón de dólares, por lo que el FBI ha incluido su foto en su lista de 'los más buscados', algo que sucede por primera vez con este tipo de delitos.
Este marroquí de 37 años, que dirigía en Los Ángeles (EE UU) una compañía relacionada con las comunicaciones vía satélite, fue condenado por un gran jurado de esa ciudad por su conexión con un ataque de denegación de servicio (DDoD, en sus siglas en inglés) a gran escala realizado por motivos económicos.
La Justicia de California determinó en agosto de este año que Echouafni había planeado y ejecutado un ataque en el que muchos ordenadores -en la mayoría de los casos sin el conocimiento de sus propietarios- envían solicitudes masivas a un servicio determinado con el objetivo de bloquearlo.
La investigación de los hechos se remonta a 2003, cuando una gran cadena dedicada a la venta de vídeos informó una serie de ataques contra sus sistemas informáticos que habían logrado paralizar el negocio durante dos semanas. A partir de esta denuncia se conocieron ataques similares a otras empresas que podrían haber causado daños por un valor que se sitúa entre los 200.000 y el millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.