Microsoft lanza el enésimo parche para los últimos agujeros del Internet Explorer
Un organismo de seguridad informática de EE UU recomienda el uso de navegadores alternativos
Estar en la posición de monopolio tiene sus inconvenientes, y Microsoft lo tiene muy claro. El viernes la empresa de Redmond se vio obligada a lanzar un nuevo parche para Internet Explorer, ante nuevos problemas de seguridad detectados en las últimas semanas. El gigante informático no garantiza, sin embargo, que cierre las vulnerabilidades detectadas.
El gran número de usuarios de los programas y sistemas de Microsoft hace que los agujeros que se detectan en ellos puedan ser usados masivamente, como se ha comprobado que ocurría con dos virus, diseñados para robar información valiosa como contraseñas o números de tarjetas de crédito y convertir a los ordenadores en factorías de spam.
El parche realiza algunos cambios en la configuración del sistema operativo Windows para impedir la inyección de códigos maliciosos en las computadoras de los usuarios. El parche sin embargo ha sido criticado por algunos expertos, que consideran tardía la solución de Microsoft y que observan que los problemas, a medio plazo, van a seguir ocurriendo.
Algunas instituciones incluso llegan a aconsejar el uso de navegadores de otras empresas, como ha hecho el Equipo de Emergencias Informáticas de EEUU (US-Cert), el organismo encargado de la defensa contra estas amenazas, que lanzó una alerta en la que advertía del gran número de fallos en las tecnologías asociadas al Internet Explorer.
La actualización que hoy ha lanzado Microsoft se refiere a los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Server 2003 y Windows 2000, según dijo el director de seguridad de la compañía, Stephen Toulouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.