El virus 'Famus.B' infecta ordenadores como protesta contra el régimen castrista
La compañía de seguridad Panda Software advierte que utiliza como reclamo supuestas imágenes reveladoras sobre Irak
Un correo electrónico con un archivo adjunto de fotografías en las que supuestamente se muestra lo que "realmente está ocurriendo en Irak" esconde en realidad un nuevo virus informático denominado Famus.B. Los creadores del código malicioso incluyen una firma en la que, según informa Panda Software, dicen que la infección se produce "como protesta por la violación del derecho de libertad de expresión en Cuba".
Panda ha detectado un mensaje que se presenta, tanto en español como en inglés, bajo el título "Iraq and the crime". Tras un texto en el que se incita a ver unas fotografías de "la verdad del país", se añade un archivo adjunto denominado Iraq.scr.
En el código de fuente de este fichero, según Panda, se oculta un mensaje del autor del virus que dice lo siguiente: "Esta computadora está siendo infectada por el virus Libertad. Como protesta por la violación del derecho de libertad de expresión en Cuba. En estos momentos toda la información de su disco duro está siendo borrada. El Hobbit".
En caso de que el usuario ejecute el archivo aparecerá en pantalla una falsa ventana de error, momento en el que el gusano se envía automáticamente a todas las direcciones de correo que se encuentran en los archivos del equipo con extensiones .doc, .eml, .htm y .htt. Famus.B crea una entrada en el registro de Windows con el objetivo de ejecutarse cada vez que se reinicie el equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.