_
_
_
_
_

El virus 'Famus.B' infecta ordenadores como protesta contra el régimen castrista

La compañía de seguridad Panda Software advierte que utiliza como reclamo supuestas imágenes reveladoras sobre Irak

Un correo electrónico con un archivo adjunto de fotografías en las que supuestamente se muestra lo que "realmente está ocurriendo en Irak" esconde en realidad un nuevo virus informático denominado Famus.B. Los creadores del código malicioso incluyen una firma en la que, según informa Panda Software, dicen que la infección se produce "como protesta por la violación del derecho de libertad de expresión en Cuba".

Panda ha detectado un mensaje que se presenta, tanto en español como en inglés, bajo el título "Iraq and the crime". Tras un texto en el que se incita a ver unas fotografías de "la verdad del país", se añade un archivo adjunto denominado Iraq.scr.

Más información
"Las vacunas no pueden con todos los virus informáticos"
Beckham esconde un virus
Los creadores de virus baten récords de velocidad
Piratas informáticos utilizan el nombre de Arafat para difundir un virus
Una foto erótica de Nuria Bermúdez, nuevo escondite de virus

En el código de fuente de este fichero, según Panda, se oculta un mensaje del autor del virus que dice lo siguiente: "Esta computadora está siendo infectada por el virus Libertad. Como protesta por la violación del derecho de libertad de expresión en Cuba. En estos momentos toda la información de su disco duro está siendo borrada. El Hobbit".

En caso de que el usuario ejecute el archivo aparecerá en pantalla una falsa ventana de error, momento en el que el gusano se envía automáticamente a todas las direcciones de correo que se encuentran en los archivos del equipo con extensiones .doc, .eml, .htm y .htt. Famus.B crea una entrada en el registro de Windows con el objetivo de ejecutarse cada vez que se reinicie el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_