Beckham esconde un virus
Los hackers usan supuestas imágenes comprometedoras del jugador para propagar un virus informático
Hace ya varias semanas que se descubrió una vulnerabilidad que permite a los hackers introducir virus en los ordenadores a través de las imágenes. El problema es conocido y existen modos de solucionarlo, pero hay internautas siguen sin hacerlo. Contra ellos se dirigían los ataques que, con el reclamo de mostrar fotos del falso suicidio de Bin Laden, intentaban colarse en ordenadores ajenos. La última versión de las intrusiones a través de las imágenes JPG se refiere a unas fotografías supuestamente comprometedoras del futbolista Davd Beckham.
El diario especializado en tecnología The Register explica que la trampa se detectó por primera vez en los grupos de discusión de la red Usenet, y es probable que ya se haya extendido a otros sitios de la red.
En algunos mensajes colgados en estos foros se afrima que existen fotografías que prueban que el jugador del Real Madrid ha tenido una aventura, y ofrecen como supuesta prueba unas fotografías a las que se accede haciendo clic en un vínculo. Cuando se hace esto y la imagen se muestra, es cuando el virus, un troyano, empieza a infectar el ordenador.
Este método de ataque ha utilizado con anterioridad imágenes pornográficas, y otras en las que supuestamente se mostraba la nota que había dejado e gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, o la muerte de Osama Bin Laden.
La traducción del texto que, en inglés, dirige a las supuestas imágenes de la estrella del Madrid dice: "David Beckham fue cazado por los fotógrafos con los pantalones bajados. Por la mañana temprano fue fotografiado con una prostituta en una posición comprometedora. Las imágenes no han sido publicadas en los periódicos, pero puedes verlas ya aquí".
"Los hackers y los creadores de virus intentarán todo tipo de trucos para hacer que la gente descargue su código malicioso", ha afirmado Graham Cluley, de la empresa de seguridad Sophos. "El apetito del público por los cotilleos sobre la vida privada de los Becham podría llevar a algunos a sufrir una incómoda infección informática", advierte este experto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.