_
_
_
_

Beckham estará de tres a cuatro semanas de baja

El presidente de la FIFA critica al capitán inglés por provocar la tarjeta amarilla ante Gales al saber que estaba lesionado y pide investigar su actitud

Los médicos del Real Madrid han examinado esta mañana a David Beckham y han confirmado que tiene "dos pequeñas fracturas en las costillas" y que estará de baja entre tres y cuatro semanas tras la lesión que sufrió en el partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 que enfrentó a Inglaterra y Gales.

"Presenta dos pequeñas fracturas en las costillas. Dicho percance hace que sienta molestias al andar e incluso al estar tumbado, lo que provoca que duerma con dificultad", ha comentado el doctor Juan Carlos Hernández. Por el momento, Beckham, que ha llegado este miércoles procedente de Inglaterra, "debe guardar reposo". "Dentro de unos días comenzará a realizar ejercicios específicos de recuperación en la medida que le permita el dolor. Se le ha puesto una sujeción especial en la zona afectada y se le está tratando con antiinflamatorios. No hay que olvidar que se ha producido la lesión en la zona más dolorosa donde se pueden dar este tipo de fracturas", ha explicado el doctor del Real Madrid.

Más información
Golazo y al hospital
Beckham esconde un virus
Woodgate regresa a Madrid con un moderno plan de recuperación

Críticas del presidente de la FIFA

David Beckham se lesionó el pasado sábado durante el partido ante Gales, en el que consiguió el segundo gol de su equipo y provocó la tarjeta amarilla tras darse cuenta de que estaba lesionado que le impedirá jugar ante Azerbaiyán, según él mismo explicó ayer a la prensa inglesa. "Sabía que acababa de romperme una costilla y que iba de todas maneras a perderme el próximo encuentro de Inglaterra. Entonces, cometí una falta sobre Thatcher, que fue deliberada".

Su actitud y sus posteriores declaraciones han provocado las críticas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Beckham es un modelo para los jóvenes, un embajador del fútbol y del 'fair play'. Hablaré con la dirección de la Federación Inglesa y pediré que investiguen lo ocurrido y que nos presenten un informe", señala Blatter, en declaraciones al diario inglés The Sun. "Es el capitán de la selección inglesa y debería haber actuado de una manera mejor, especialmente por toda la atención que se centra en él. Esto no es para debatir si debe seguir como capitán de Inglaterra, pero se ha equivocado", ha señalado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_