ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La Comunidad Valenciana advierte de que los contagios avanzan “sin control”

Illa dimitirá mañana como ministro de Sanidad para centrarse en la campaña de las elecciones en Cataluña | El Gobierno dará a conocer su sustituto este martes | La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia) dimite por vacunarse antes de tiempo | Nueva Zelanda registra su primer contagio en más de dos meses

Una calle de Valencia, el fin de semana.
Una calle de Valencia, el fin de semana.Ana Escobar / EFE

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha advertido este lunes en el parlamento autonómico de que los contagios en la región avanzan “sin control”. “Atravesamos el momento más difícil de toda la pandemia. Tenemos una transmisión sostenida, con una presión hospitalaria mantenida y creciente”, ha añadido. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dimitirá mañana martes de su cargo para centrarse en la candidatura a la presidencia de la Generalitat. La renuncia de Illa llega a pocos días del inicio de la campaña electoral del 14-F y en mitad de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, ha dimitido por vacunarse antes de tiempo. “Me he vacunado, sí, porque consideraron que era paciente de riesgo, es el único delito que he cometido en 23 años de vida pública”, ha justificado. En Portugal, donde ayer se celebraron elecciones presidenciales en medio del confinamiento para frenar la pandemia, se registraron el domingo por séptimo día consecutivo un máximo de muertos con 275 fallecidos. En México, donde la pasada semana se marcaron máximos de fallecidos, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha informado de que ha dado positivo por el virus. Nueva Zelanda ha registrado este lunes el primer contagio en el país desde el 18 de noviembre. Se trata de una mujer de 56 años que viajó a España y los Países Bajos y contrajo el virus durante su cuarentena obligatoria en un hotel de Auckland.

Más información

Lo más visto en...

Top 50