ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Ayuso inaugura el hospital para las pandemias de Madrid: “Es una bomba de oxígeno para los profesionales”

Decenas de sanitarios protestan ante la inauguración del centro sanitario | La UE prevé aprobar las vacunas de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero | El campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton da positivo por coronavirus

Manifestantes ante el hospital Enfermera Isabel Zendal, este miércoles.
Manifestantes ante el hospital Enfermera Isabel Zendal, este miércoles.SERGIO PEREZ / Reuters

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Decenas de sanitarios se manifiestan en las puertas del hospital Enfermera Isabel Zendal, que en este momento inaugura la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. “Es un auténtico pulmón asistencial, una bomba de oxígeno para los profesionales del conjunto de hospitales de Madrid y España”, ha indicado Ayuso. La presidenta no ha accedido al recinto por su entrada principal, como sí han hecho el resto de asistentes, y ha evitado así pasar por delante de la manifestación convocada por asociaciones y sindicatos, que han congregado a varias decenas de manifestantes. Aragón ha levantado el cierre perimetral de sus tres capitales desde la pasada medianoche. Las tres capitales de provincia estaban cerradas desde hace más de un mes. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en el debate del proyecto de Presupuestos, que continúa su tramitación de enmiendas en el Pleno del Congreso. El Senado celebra esta tarde su última sesión de control del año. En Europa, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han solicitado para su vacuna una autorización de comercialización condicional a la Agencia Europea de Medicamentos. Es un permiso que las autoridades sanitarias conceden cuando se considera que el beneficio para la salud pública es superior a la incertidumbre por la limitación de datos disponibles, y que la compañía Moderna anunció ayer que iba a solicitar. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha dado positivo por coronavirus. El piloto “presenta algunos síntomas, pero se encuentra bien”, según un comunicado.

Más información

Lo más visto en...

Top 50