ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Los brotes más numerosos siguen registrándose en las residencias

Sanidad notifica 10.853 casos nuevos, 294 fallecidos y una incidencia de 307 casos por 100.000 habitantes en 14 días | Italia mantendrá las restricciones en Navidad en las zonas de alto riesgo

Una mujer se despide de su madre, tras visitarla en una residencia de mayores de Barcelona.
Una mujer se despide de su madre, tras visitarla en una residencia de mayores de Barcelona.Emilio Morenatti / AP

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Los brotes más numerosos de coronavirus siguen registrándose en las residencias de ancianos: esta semana se han contabilizado 94 que han sumado 2.013 infectados. El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 10.853 contagios nuevos de covid-19 y 294 fallecidos. La incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha descendido a 307 casos, 18 menos que en la jornada anterior. En total, 1.628.208 personas se han contagiado y 44.668 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita el Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid pedirá este viernes autorización al Gobierno para realizar test de antígenos en las farmacias de la región, según ha adelantado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. ”Las farmacias ofrecen una gran disponibilidad horaria, garantizan la cercanía geográfica y también la confianza, especialmente en las zonas rurales”, ha dicho Ruiz Escudero. Las medidas restrictivas de cara a la Navidad acaparan la atención en Europa. El Gobierno de Italia prepara un decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá en las zonas de alto riesgo la prohibición de desplazarse de las regiones, el toque de queda y el cierre de colegios hasta después de Navidad. El Ejecutivo italiano invitará a la población a que no se reúnan más de seis u ocho personas en cada casa durante las fiestas. En Alemania, el Instituto Robert Koch ha registrado un nuevo máximo de muertos diarios en toda la pandemia, 426 en las últimas 24 horas, superando el anterior tope que estaba en 410 desde el pasado miércoles. El país ha superado este viernes el millón de casos (1.006.394).

Más información

Lo más visto en...

Top 50