Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La mortalidad en Francia sigue subiendo y suma ya 12.210 fallecidos

Merkel rechaza los instrumentos de mutualización de la deuda | España acumula 15.238 muertos y 152.000 contagiados | El Congreso apoya ampliar el estado de alarma | Boris Johnson sale de la UCI

Médicos atienden a una mujer con síntomas de coronavirus en Mulhouse, Francia, el pasado 4 de abril. / Veronique de Viguerie (Getty). En vídeo: El presidente, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso. (EPV)

En Francia, la mortalidad no deja de aumentar y ya suma 12.210 fallecidos, más de 4.000 en residencias de ancianos desde el 1 de marzo. Tras tres días de descenso en el número de fallecidos, hoy en Italia la cifra ha vuelto a sufrir una ligera subida con 610, 18.279 en total.También han aumentado los contagios, 4.204 cuando ayer fueron 3.836, que suben a 143.626. La canciller alemana Angela Merkel ha rechazado los instrumentos de mutualización de la deuda, los conocidos como coronabonos, y ha defendido que hay “otras formas de mostrar solidaridad”. Mientras, en el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, ha salido de la UCI, pero continúa en el hospital bajo estrecha vigilancia. La cifra de muertos diarios con coronavirus ha caído en España, con 683 víctimas en 24 horas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado el apoyo del Congreso para ampliar el estado de alarma y aprobar sus decretos económicos, que no han respaldado el PP, ni Vox. Sánchez ha dicho estar “convencido” de que dentro de 15 días tendrá que pedir otra prórroga, que llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo. En su réplica, el líder del PP, Pablo Casado, ha amenazado con dejar de apoyar las prórrogas y ha rechazado los nuevos Pactos de la Moncloa, con los que Sánchez busca consenso para la “reconstrucción económica y social”. En España hay 15.238 fallecidos, 152.446 contagiados y 52.165 curados, según Sanidad. En el mundo hay 1,5 millones de contagiados y 89.000 fallecidos, según la universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.


Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50