Una madre de un bebé robado: “Di a luz en un depósito de cadáveres”
Solo tres de los siete médicos llamados a testificar han comparecido ante el juez
Isabel Bravo, una madre que ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid un caso de bebés robados, ha declarado ante el juez que con 16 años dio a luz el 6 de junio de 1982 a una niña en el depósito de cadáveres de la clínica madrileña Santa Cristina y que cinco horas después la dijeron que había muerto, aunque no le enseñaron el cadáver. Le dieron el alta hospitalaria a través de un trozo de papel en el que se podía leer "déjala salir", según ha contado.
Bravo ha acudido esta mañana al Juzgado 47 de Instrucción de Madrid, donde tenían que comparecer siete médicos que la atendieron en el parto. Solo se han presentado tres de los sanitarios llamados a testificar ante el juez Adolfo Carretero. Los facultativos sostienen que el bebé nació prematuro, que tuvieron que meterlo en una incubadora y que cinco horas más tarde falleció por una afección pulmonar, como consta en la autopsia.
"Di a luz en el depósito de cadáveres", ha relatado la mujer a las puertas de los Juzgados ordinarios. "A mi hermana le enseñan lo que supuestamente era una incubadora que no tenía nada. Había una mesa de metal con algo que parecía que era un bebé. No había más niños ni cables ni nada [...] A las cinco horas dijeron que se había muerto. Nadie nos enseñó el cadáver. Me subieron a una habitación y me daban tres pastillas y un vaso con un liquido blanco".
La niña fue enterrada al día siguiente del nacimiento. Esa misma tarde el médico que la atendió en el ambulatorio le visitó y le consoló diciéndole que era joven y que podía tener más hijos.Luego, le dieron un papelito que ponía "déjala salir". El doctor le indicó que saliera por la puerta trasera y le diera ese papel a la persona que custodiaba la salida. "Sin mas me dieron el alta y hasta el día de hoy", ha contado la afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.