Torres retira un vino tras la intoxicación de un hombre

Se trata del vino blanco San Valentín de la cosecha de 2005

Un ciudadano noruego de Arendal se encuentra ingresado en un hospital tras comer y beber, entre otros, media botella de vino blanco San Valentín, cosecha 2005, de las Bodegas Miguel Torres. La empresa ha informado este miércoles en un comunicado que como "medida de precaución" ha procedido a retirar el vino San Valentín añada 2005 del mercado español y noruego.

Bodegas Torres explica en la nota que "sólo" se han comercializado 135 cajas en Noruega y 915 cajas en España de este producto que fue expedido entre agosto y diciembre de 2006. Pese a este anuncio, en el mercado español ya no quedaban botellas. La policía noruega ha abierto una investigación para determinar qué fue lo que provocó la intoxicación de este hombre.

La empresa catalana asegura en el comunicado que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas y noruegas y les ha facilitado toda la información del producto.

Bodegas Torres indica que la calidad de sus botellas, "40 millones al año", está totalmente garantizada, ya que en su proceso de elaboración se siguen "escrupulosamente" todas las prácticas enológicas y de procedimiento que aseguran su calidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS