Ban Ki-Moon llama a los países desarrollados a atender la crisis alimentaria y el cambio climático

El secretario general de la ONU advierte en México de que el calentamiento global provoca escasez de alimentos y frena el desarrollo de los países

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha hecho un llamamiento hoy a la comunidad internacional para que atienda la problemática de la crisis alimentaria y el cambio climático, dos fenómenos que "amenazan seriamente a las nuevas generaciones".

"El mundo encara tres retos críticos en los cuales estamos comprometidos y necesitamos una respuesta globalizada para atenderlos: el cambio climatológico, la crisis de alimentación y el desarrollo emergente", dijo Ban Ki-Moon en una sesión solemne en el Senado mexicano tras inaugurar ayer la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008), que concluye el viernes en la capital mexicana. "Los graves cambios climatológicos que se están viendo no son ciencia ficción, están provocando escasez de la comida y ello, a su vez, frena el desarrollo de los países", ha advertido.

Más información

Apoyo a los pequeños productores

También ha instado a apoyar a los pequeños agricultores. "Se necesita proteger la producción de semillas y fertilizantes de los 450 millones de granjeros en el mundo pues de no tomarse esta medida, los 100 millones en extrema pobreza pasarán al estado de inanición", ha advertido.

Ha reconocido asimismo que México es uno de los países de Latinoamérica que ha emprendido acciones contra a esta problemática y sostuvo que la voz de este país "está muy respaldada" en Naciones Unidas por su esfuerzo en participar en temas de interés mundial.

Lo más visto en...

Top 50