Inculpan a un estadounidense infectado con el VIH por contagiar de forma voluntaria a 170 personas
Unas 40 personas se infectaron por contacto directo y el resto por mantener relaciones con infectados por su culpa
Un estadounidense infectado con el virus del sida ha sido inculpado por haber contagiado la enfermedad presuntamente de manera voluntaria a al menos 170 personas en el Estado de Washington, al oeste del país, según han informado hoy las autoridades sanitarias de esta región.
Anthony Whitfield estaba ya acusado de 12 agresiones sexuales, según ha explicado Sherri McDonald, directora de los Servicios de Salud del condado de Thurston. También ha sido inculpado de otros 15 cargos por haber mantenido relaciones sexuales sin protección o por no haber informado a sus amantes de su enfermedad.
Whitfield se enfrenta a una pena de cien años en prisión sólo por sus acusaciones sobre agresiones sexuales, ha precisado McDonald. Un total de 170 personas pueden haber contraído el virus, 40 de ellas por un contacto directo con Whitfield y el resto, otras 130, por haber mantenido relaciones con posibles infectados por culpa de Whitfield.
Por el momento, cuatro mujeres han dado positivo en las pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el que causa el sida, mientras que otras 45 o se han negado a someterse a las pruebas o no han podido ser localizadas por el momento, según McDonald.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.