La dimisión de tres responsables de la evaluación universitaria abre una crisis en Educación

Alegan discrepancias con el actual director de la ANECA, Ismael Crespo, que concedió una beca a su esposa, asesora electoral de Aznar

Tres altos cargos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria (ANECA) han dimitido provocando una crisis política en el seno del Ministerio de Educación, según ha informado la cadena SER. Las discrepancias con el director de esta agencia, Ismael Crespo, han sido la base de las tres dimisiones. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria es la base principal de la Ley de Ordenación Universitaria.

Más información

Todos abandonan la ANECA por discrepancias con el actual director Ismael Crespo, el que fuera director general de universidades con Pilar Del Castillo y concedió una beca de estudios en el extranjero a su esposa asesora electoral de Aznar. Los nombres de estos 3 cargos ya han desaparecido de la pagina web de la ANECA.

La cascada de dimisiones comenzaba ayer por la tarde con la salida de José Luis Ginés, coordinador del programa de acreditación de la universidad. Le han seguido otros dos altos cargos: Javier Vidal, responsable del programa de evaluación y Manuel Galán, responsable de títulos universitarios.

Críticas al modelo organizativo

Ginés-Mora ha alegado discrepancias con "el modelo organizativo y el estilo de funcionamiento" impuesto por la dirección. El coordinador asegura que planteó sus dudas desde el primer momento de su llegada hace cuatro meses a la ANECA porque "no se le da suficiente valor a los aspectos técnicos".

Además, ha precisado que los otros dos coordinadores que han abandonado con él la ANECA lo han hecho por los mismos motivos, tal y como ha revelado la Cadena Ser, y no porque se haya terminado su colaboración. "Yo entré hace cuatro meses y te nía una obra encomendada para varios años, pero no me sentía a gusto y el trabajo no me resultaba satisfactorio", ha añadido.

Los tres cargos que han dimitido son verdaderos especialistas en la evaluación de la calidad de la enseñanza. Desde la ANECA se puntualiza que no son altos cargos de esa agencia, sólo colaboradores que en ningún caso han dimitido, únicamente ha terminado las labores que les fueron encargadas.

La "finca" de Educación

Desde el PSOE, su secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado que los técnicos "independientes" han abandonado la Agencia de Evaluación Universitaria porque están cansados de un organismo al que Gobierno trata como su "finca particular".

Chacón ha asegurado que las renuncias ahondan los problemas de una institución que se iniciaron con el nombramiento como director de Ismael Crespo, "que es conocido por su oposición a la Ley de Universidades, su servilismo al Gobierno y sus escándalos personales".

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50