Los rectores frenan el traspaso del plan de evaluación a la Aneca

Los rectores forzaron ayer la retirada del II Plan de Evaluación de Calidad, que debía transferirse a la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad (Aneca) porque no se había contemplado el estudio jurídico elaborado por el profesor José Luis López Muñiz, en el que se cuestiona la idoneidad de transferir a una fundación privada el control de calidad de los estudios superiores. López Muñiz es miembro del Consejo de Coordinación Universitaria a propuesta del PP.

El Consejo de Coordinación, reunido ayer en Zaragoza, no celebró debate alguno sobre dicho informe porque la mesa, presidida por el secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, argumentó que no habían tenido tiempo de estudiarlo. Pero los rectores se mostraron inflexibles y paralizaron la transferencia a la Aneca hasta tanto no se analice el estudio jurídico de López Muñiz.

Más información

El autor del informe, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, asegura que las competencias a transferir son propias del Consejo de Coordinación Universitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50