La Agencia de la Calidad comienza sus trabajos en Cádiz
El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Ismael Crespo, defendió ayer en la Universidad de Cádiz la importancia para el futuro de la universidad española de los programas de evaluación que realizará este organismo sobre el profesorado, la certificación, la evaluación institucional, la acreditación y para impulsar la convergencia europea. Según explicó, estos procesos situarán a las universidades españolas en "la vanguardia de la calidad" en la Unión Europea.
Algunos de estos programas han comenzado a aplicarse, mientras el resto está en fase inicial de diseño, según informó Crespo, quien calculó que, el próximo mes de junio, la ANECA estará en disposición de presentar la estructura de estos planes para que puedan acogerse todas las titulaciones académicas.
El programa de evaluación del profesorado es el primero que se puso en marcha el pasado 7 de febrero con análisis sobre la actividad docente e investigadora que servirán de parámetro para la contratación de los profesores en universidades públicas o privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.