_
_
_
_

De La Paloma al Sherry Cobbler, los mejores cócteles para disfrutar junto al mar

Desde el reconocido ‘beach club’ La Milla Marbella, Nicole López elabora las bebidas más refrescantes de la temporada

A la izquierda, cóctel Bicicletta, y a la derecha, cóctel Painkiller.
A la izquierda, cóctel Bicicletta, y a la derecha, cóctel Painkiller.CORTESÍA DEL ESTABLECIMIENTO
Abraham Rivera

Tragos largos con cantidades ingentes de azúcar y mucho hielo pilé. Hasta hace poco tiempo, esta era la imagen que podíamos formarnos de lo que se suponía que era beber un cóctel en un chiringuito frente al mar. Sin embargo, esta visión ha cambiado gracias a nuevos ingredientes y también a la valía de una enorme cantidad de bartenders. Además de un elogioso trabajo por parte de beach clubs inquietos, que quieren ir más allá.

“Siempre me ha gustado innovar en el campo de la coctelería”, reconoce Nicole López (Bolivia, 1993), encargada de las barras en La Milla Marbella (un Sol Repsol), uno de los chiringuitos con más renombre de la Costa del Sol, que desde hace una década apuesta por el producto de cercanía, la mejor materia prima y una mezcla desbordante de creatividad y tradición. El año pasado, por sus mesas y hamacas se paseaba el mismísimo Michael Jordan junto a su mujer, Yvette Prieto.

El 'beach club' La Milla Marbella.
El 'beach club' La Milla Marbella.CORTESÍA DEL ESTABLECIMIENTO

Entre los cócteles de la carta que pudo probar había muchos clásicos. La Paloma, con su perfecta conjunción entre tequila y limón, es ideal para los momentos de sobremesa; el Southside Fizz, una revisión del Mint Julep surgido en la época de la prohibición, con el añadido del agua con gas, juega genial a la hora del aperitivo; y el Sherry Cobbler, con su decimonónica historia y su guiño a Jerez, no puede faltar en el tardeo, compitiendo con un buen spritz.

Un cóctel Green Sour.
Un cóctel Green Sour.CORTESÍA DEL ESTABLECIMIENTO

“Este año, además de estos imprescindibles, hemos querido hacer nuestros propios tragos de autor, en los que también incluimos alcoholes infusionados, bitters aromáticos y cordiales caseros”, apunta López, que elige un Moscow Mule tuneado como uno de sus favoritos. Su buena mano ha estado agitando cocteleras en estos años por algunos de los mejores espacios de la costa malagueña, de los restaurantes de Dani García a exclusivos mostradores de hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_