Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez visita el monumento a las Trece Rosas tras la exhumación de Franco

El presidente deposita un ramo de flores en el cementerio de la Almudena en un homenaje a las jóvenes socialistas fusiladas por la dictadura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, deja un ramo de flores ante el monumento a las Trece Rosas en el cementerio de La Almudena (Madrid) este jueves.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, deja un ramo de flores ante el monumento a las Trece Rosas en el cementerio de La Almudena (Madrid) este jueves.

Un acto simbólico en un día histórico. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves el monumento a las Trece Rosas en el cementerio madrileño de La Almudena. Sánchez ha dejado un arreglo floral con 13 rosas en la tapia de la necrópolis, en un lugar cercano al que las jóvenes socialistas fueron fusiladas por el régimen franquista en 1939. 

El homenaje no estaba en la agenda de La Moncloa y se ha realizado una hora y media después de su mensaje institucional tras la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Sánchez ha estado acompañado por Fernando Martínez, secretario general de Memoria Histórica del PSOE.

La ofrenda se ha realizado con total discreción en el cementerio, donde no se ha visto a ningún visitante cerca del lugar del homenaje. En el acto han estado presentes algunos trabajadores de comunicación del socialista e integrantes de su equipo de seguridad. Ha sido justo antes de partir hacia Guadalajara para dar un mitin.

Sánchez ha permanecido unos minutos más para guardar silencio frente a la placa que recuerda el asesinato de las 13 miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas. El presidente del Gobierno en funciones no ha realizado declaraciones tras el homenaje.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información