Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos graves al explotar varios cócteles flambeados en un bar de Palma

Una mujer de 33 años ha sido trasladada en un avión ambulancia a la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona

heridos bar palma
Hospital de Son Espases, en Palma.

Tres personas han resultado heridas de gravedad tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado a consecuencia de la deflagración de varios cócteles flambeados en un bar de Palma. Las víctimas han sido alcanzadas por una llamarada de fuego que se ha producido cuando el barman manipulaba las bebidas. El flambeado es una técnica utilizada en la preparación de bebidas y alimentos con alcohol que consiste en prenderles fuego.

Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del viernes en un bar situado en la calle Botería de la capital balear, en el barrio de La Lonja, muy cercano a la catedral, según han explicado fuentes del servicio de emergencias del 061. Los clientes se encontraban en el local cuando la preparación de varios cócteles flambeados ha provocado una llamarada que ha alcanzado a las tres víctimas.

Una mujer de 33 años ha resultado herida grave y ha sido traslada al hospital de Son Espases de Palma, aunque tras comprobar el alcance de las quemaduras los facultativos han acordado su traslado en avión ambulancia a la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.

Un varón de 34 años y otro hombre de 48 años que también se encontraban en el local han resultado también heridos de gravedad y han sido ingresados en hospital de Son Espases. Los médicos no descartan su traslado posterior a Barcelona para el tratamiento de las heridas. Al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y una dotación de la policía que está investigando el suceso, que según los primeros indicios, apunta a un accidente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >