Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Bastarde, el primer vino picante del mundo se elabora en Aragón

Está hecho con uvas garnacha roja del desierto y con chiles habaneros

Botella de vilo 'Bastarde'.
Botella de vilo 'Bastarde'.

Una bodega aragonesa ha lanzado el que, según sus creadores, es el primer vino picante del mundo: Bastarde. El caldo está elaborado con uvas de la variedad garnacha roja cultivada y recolectada en el desierto de la comunidad autónoma, donde se alcanzan en verano casi 44 grados centígrados. El vino extraído se macera posteriormente con chiles habaneros, unos 125 gramos por botella.

No en balde los bodegueros de Gik Live! avisan de que se trata de una bebida "solo para valientes". Sus propios creadores lo presentan como "el vino más picante que la humanidad se ha atrevido a crear" y explican que algunos clientes no han soportado su sabor y han devuelto las botellas, que se venden en paquetes de 3, 6 y 12 envases.

 "Ese obús ardiente" no contiene ni ingredientes artificiales ni colorantes ni potenciadores del sabor y es cultivado, cosechado y criado de forma ecológica. El caldo es presentado por la bodega como un vino excelente para el maridaje con carne. "Sucede algo maravilloso cuando combinas vino picante con platos sangrientos", sugieren. La temperatura ideal para llevar a la copa este reto líquido es la misma que para cualquier tinto: temperatura ambiente.

Bastarde, el primer vino picante del mundo se elabora en Aragón

Gik Live! es la misma bodega que ofrece otros caldos poco convencionales para el paladar y la vista, como el vino azul, una bebida que se obtiene tras un proceso de pigmentación; el vino con té indio, inglés o japonés —este último "el más elegante y único", que nace de la combinación de la variedad nipona Sencha de esta bebida y uvas chardonnay—, o las lágrimas de unicornio, un vino rosado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información