Bastarde, el primer vino picante del mundo se elabora en Aragón
Está hecho con uvas garnacha roja del desierto y con chiles habaneros
Una bodega aragonesa ha lanzado el que, según sus creadores, es el primer vino picante del mundo: Bastarde. El caldo está elaborado con uvas de la variedad garnacha roja cultivada y recolectada en el desierto de la comunidad autónoma, donde se alcanzan en verano casi 44 grados centígrados. El vino extraído se macera posteriormente con chiles habaneros, unos 125 gramos por botella.
No en balde los bodegueros de Gik Live! avisan de que se trata de una bebida "solo para valientes". Sus propios creadores lo presentan como "el vino más picante que la humanidad se ha atrevido a crear" y explican que algunos clientes no han soportado su sabor y han devuelto las botellas, que se venden en paquetes de 3, 6 y 12 envases.
"Ese obús ardiente" no contiene ni ingredientes artificiales ni colorantes ni potenciadores del sabor y es cultivado, cosechado y criado de forma ecológica. El caldo es presentado por la bodega como un vino excelente para el maridaje con carne. "Sucede algo maravilloso cuando combinas vino picante con platos sangrientos", sugieren. La temperatura ideal para llevar a la copa este reto líquido es la misma que para cualquier tinto: temperatura ambiente.
Gik Live! es la misma bodega que ofrece otros caldos poco convencionales para el paladar y la vista, como el vino azul, una bebida que se obtiene tras un proceso de pigmentación; el vino con té indio, inglés o japonés —este último "el más elegante y único", que nace de la combinación de la variedad nipona Sencha de esta bebida y uvas chardonnay—, o las lágrimas de unicornio, un vino rosado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.