Muere un hombre en Huesca tres días después de que le tocara el Gordo de la Lotería de Navidad
José Luis Rodrigo López, conocido comerciante de 84 años, falleció el día de Navidad
A José Luis Rodrigo López le llegaron la suerte y el peor de los infortunios en solo tres días. Los que transcurrieron desde que se enteró de que le había tocado el Gordo de la Lotería hasta que falleció en un hospital de Huesca el día de Navidad. El conocido comerciante oscense, de 84 años, paseaba el pasado día 22 por las calles de su ciudad, en el barrio de San Jorge, cuando vio un gran alboroto frente a una administración de lotería. Se acercó para ver qué ocurría. Y se topó con el jolgorio de los afortunados del Gordo, que había caído allí. La sorpresa llegó cuando Rodrigo López se enteró del número premiado, el 03347. Justo el que había comprado.
Según El Heraldo, el hombre había patrocinado y vendido en los almacenes que regentó hasta 2011 talonarios de participaciones de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San Viator, donde él mismo había estudiado. Y desde entonces mantuvo la tradición de adquirir ese número de la asociación, que también compraban todos sus amigos.
El mismo lunes, José Luis Rodrigo López fue a primera hora al banco a cobrar el premio. Había jugado al menos 20 euros, 400.000 euros. Al final de la jornada, el hombre se sintió indispuesto y fue ingresado en el servicio de urgencias del hospital San Jorge de Huesca. Murió a la mañana siguiente y su funeral se celebró este miércoles.
El fallecido era muy conocido en la ciudad, donde regentó, junto a su padre y su hermano, durante 60 años, los céntricos almacenes Rodrigo López, varias tiendas dedicadas a la venta de prendas de vestir. Fue presidente de la Federación de Comercio de Huesca, miembro de la junta de la Asociación de comercio de la ciudad y directivo del club de fútbol SD Huesca, Se había jubilado en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.