El PP: “Esperamos que los del linchamiento a Casado se retracten”
Teodoro García celebra el escrito de la Fiscalía que se opone a investigar al líder del partido por su máster

El escrito de la Fiscalía en el que se opone a que el Tribunal Supremo investigue al presidente del PP por el caso de su máster ha desatado la euforia en el partido. Los secretarios generales autonómicos han recibido a Pablo Casado con un sonoro aplauso en la sede de la calle Génova y el número dos, Teodoro García, ha acudido directo a Twitter: "Los valientes que le acusaron, difamaron, insultaron... ¿Tendrán la misma valentía para pedirle perdón?".
"Ahora espero que los que han colaborado en el linchamiento del presidente [del PP] bajen un poco el nivel, se retracten y aprendan que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar", ha insistido posteriormente García, en una rueda de prensa convocada tras conocerse la posición de la Fiscalía sobre el caso del máster del presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos.
La decisión alivia a las filas populares y especialmente a su líder que esta semana se declaraba "harto" de las sospechas sobre sus estudios. "Llega un momento en que uno se siente víctima. Que nos dejen en paz. Si una universidad hace algo mal, que les pregunten a ellos. Tengo dos carreras, como tiene mucha gente. No voy de catedrático de metafísica ni de registrador de la propiedad", manifestó Casado el pasado martes.
El líder del PP no piensa entregar sus trabajos de máster para aclarar las dudas. Preguntado por si no era una contradicción solicitar que Pedro Sánchez diera explicaciones por las acusaciones de plagio en su tesis doctoral — los populares forzarán su comparecencia en el Senado— y negarse a compartir los trabajos de Casado para eliminar sospechas, Teodoro García ha respondido que "nada tiene que ver una tesis con unos trabajos".
Los populares no piensan, de momento, apoyar la iniciativa de Ciudadanos para crear una comisión de investigación sobre la tesis del presidente del Gobierno. "No hay que apuntarse a la moda del día, a la noticia de la semana, sino a que Sánchez no arruine España. Tenemos que dedicarnos a eso, no a generar comisiones de investigación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
- Teodoro García Egea
- Caso máster Casado
- Tribunal Supremo
- Pablo Casado
- Máster
- Fraudes
- Estudios posgrado
- Escándalos políticos
- PP
- Tribunales
- Poder judicial
- Partidos políticos
- Política
- Caso Máster
- Instituto Derecho Público URJC
- URJC
- Universidad
- Casos judiciales
- Corrupción
- Educación superior
- Sistema educativo
- Delitos
- Educación
- Justicia
Últimas noticias
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
El ‘Cap Nen Sense Joguina’ de SER Catalunya supera los 100.000 euros de recaudación en un récord histórico
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703


































































