Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casado: “Estoy harto, que nos dejen en paz. No voy de catedrático de metafísica”

El líder del PP afirma que se siente "víctima" por las sospechas sobre sus notas y máster

Pablo Casado atiende a los medios. En vídeo, las declaraciones de Casado en Cadena Cope.

"Llega un momento en que uno se siente víctima. Que nos dejen en paz. Estoy harto", ha estallado Pablo Casado, preguntado en la cadena Cope por las dudas sobre su máster y sus notas. "Si una universidad hace algo mal, que les pregunten a ellos. Tengo dos carreras, como tiene mucha gente. No voy de catedrático de metafísica ni de registrador de la propiedad", ha añadido.

El PP, con su nuevo líder a la cabeza, trata de zafarse de las sospechas sobre el máster que realizó Casado en la Universidad Rey Juan Carlos para recuperar la iniciativa política. Fuentes de la dirección del partido sostienen que el anuncio del presidente Pedro Sánchez de promover una reforma exprés de la Constitución para eliminar los aforamientos a políticos solo tiene un objetivo: Casado, pendiente precisamente de que el Tribunal Supremo decida si le imputa o no por su máster. Un letrado de las Cortes duda, no obstante, que en caso de llevar a cabo la reforma pudiera aplicarse al líder del PP de forma retroactiva. Lo previsible, además, es que el alto tribunal se pronuncie antes.

El presidente popular ha acusado a Sánchez de pretender "abrir en canal la Constitución para salir de puntillas de un escándalo personal", en alusión a las sospechas sobre su tesis doctoral. El PP ha mantenido una postura confusa con dicho escándalo. El propio Casado aseguró que no beneficiaba a la oposición hablar del asunto porque desviaba la atención de los temas importantes, pero posteriormente se sumó a la petición de comparecencia urgente realizada por Ciudadanos. 

Casado no piensa dimitir si el Supremo le imputa, y tampoco tiene intención de entregar sus trabajos a la prensa para que pueda cotejarse, por ejemplo, si hubo plagios. El líder del PP entiende que la juez Carmen Rodríguez-Medel utilizó las explicaciones que dio a los medios contra él en la exposición razonada que envió al Supremo y en la que afirma que el máster fue "un regalo" para Casado "por su relevancia política e institucional". Los populares insisten en que el asunto "quedará en nada" y han fijado su convención programática para el próximo 1 de diciembre confiando en que para entonces el caso máster esté cerrado.

Más información