_
_
_
_
_

La Rey Juan Carlos archiva la investigación sobre la licenciatura en Administración de Empresas de Casado

La universidad asegura que el trabajo de fin de máster no era obligatorio en esa edición

Pablo Casado y Dolors Monserrat, en el pleno de esta miércoles por la mañana.
Pablo Casado y Dolors Monserrat, en el pleno de esta miércoles por la mañana.ULY MARTIN

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este viernes que la inspección de servicios del ente ha archivado la investigación que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del presidente del PP, Pablo Casado, tras no detectar irregularidades. En un comunicado, la universidad ha explicado que la inspección ha analizado todos los procedimientos formales administrativos del alumno tales como su expediente académico completo, matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones.

Más información
La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster
Casado recibe a un decano de la Universidad de Georgetown para escenificar el respaldo a su currículum
La Asamblea de Madrid investigará los másters de Cifuentes, Casado y Montón

En cuanto al máster que cursó en el cuestionado Instituto de Derecho Público (IDP), la universidad ha explicado que "está colaborando con la justicia aportando todos los datos que se requieren", recalcando que el estudio cursado por Casado era universitario de segundo ciclo conducente a la obtención del título oficial de máster.

El líder del PP llegó a la URJC en septiembre de 2007 para continuar los estudios de ADE que ya había iniciado en el instituto ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas y que acabaría en 2014. Su paso por esta universidad viene justo después de acabar de manera exprés la licenciatura de Derecho en el Instituto Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense.

También ha detallado que las convalidaciones solicitadas por el alumno y reconocidas por la universidad, así como las calificaciones obtenidas, "fueron siguiendo el procedimiento y la normativa correspondiente a los estudios de postgrado, y en particular el Real Decreto 56/2005".

Desde la universidad explican que todo lo comunicado ha sido aportado al juzgado y recuerdan que no era preceptiva la realización del trabajo de fin de máster, como sí lo fue en ediciones posteriores reguladas por el citado Real Decreto 1393/2007. Aseguran que el máster cursado por Casado es "un estudio universitario de segundo ciclo conducente a la obtención del título oficial de máster" y que las convalidaciones solicitadas por el alumno y reconocidas por la universidad, así como las calificaciones obtenidas, "lo fueron siguiendo el procedimiento y la normativa correspondiente a los estudios de posgrado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_