_
_
_
_
_

Incautados 2.200 kilos de hachís ocultos entre acelgas

La Guardia Civil desarticula una organización que traficaba usando camiones de verduras

Cargamento de acelgas en el que iba camuflado el hachís.
Cargamento de acelgas en el que iba camuflado el hachís.
Más información
Intervenidos 1.629 kilos de hachís ocultos entre botes de conserva
Del Caribe la traigo yo
Un contenedor de café y cocaína

Entre hoja y hoja de acelga, un cargamento de hachís. La Guardia Civil ha intervenido en Mollina, una localidad de Málaga con apenas 5.000 habitantes, 2.200 kilos hachís camuflados en un camión frigorífico cuya carga principal eran 12 toneladas de acelgas. La droga iba a ser transportada hasta Francia, pero no llegó a cruzar la frontera. Los investigadores han detenido a once personas, entre ellas dos hermanos sin oficio conocido que habían levantado las sospechas de los investigadores por su frecuentes e intempestivas visitas a unas naves del polígono del municipio. Según datos de operaciones similares, el valor de la droga puede alcanzar los 13,5 millones.

Las indagaciones comenzaron en febrero y tras varios meses de pesquisas y vigilancias, los agentes dieron el alto a un camión que había sido cargado en las naves sospechosas. Tras descargar el camión, en la última fila de palés los agentes hallaron unos cajones de madera de grandes dimensiones donde se había escondido la droga. La droga estaba repartida en 69 bultos, serigrafiados con distintas nomenclaturas, que contenía 2.200 kilos de polen de hachís. Sobre ellos, cajas y cajas de acelgas, envueltas en filme transparente en un supuesto intento de darle hermeticidad y esquivar los controles policiales.

Las pesquisas han conducido a los investigadores hasta supuesto líder de la organización, que residía en Requena (Valencia), y al que se le atribuyen "grandes conocimientos" en el sector del transporte. El máximo responsable de la organización tiene antecedentes policiales y judiciales en Francia y España vinculado al tráfico de hachís. Los investigadores creen que el líder se encargaba de planificar el traslado de la droga, oculta en camiones frigoríficos de verduras y hortalizas, y que elegía para los traslados los momentos en los que los vehículos podían pasar por la frontera con más facilidad.

Entre los arrestados se encuentra la esposa del líder, un socio que supuestamente le proporcionaba sociedades para camuflar su actividad delictiva y otros integrantes que se encargaban del transporte de los camiones hasta Francia.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_