_
_
_
_
Mala Rodríguez fotografiada en el hotel Casa Bonay de Barcelona, el lugar donde escribió gran parte de 'Cómo ser Mala', su libro de memorias que se publica el 30 de junio. Vive con sus hijos en una casa en la ladera del Tibidabo, pero se escapa cuando necesita concentración. En la imagen, con vestido y collar de Jean Paul Gaultier.
Perfil

Mala Rodríguez: “Soy un poco fiera, sí, pero la fiera sale cuando yo quiero”

Fue la primera gran rapera española. Mala Rodríguez cambió las reglas del hip hop, en el que jugaban hombres repitiendo lo que antes habían hecho otros hombres. Cuando pensaba que la música ya no le iba a dar nada más, fue reivindicada por las nuevas generaciones. Pasamos un día con ella en Barcelona ahora que publica un libro de memorias. Desencadenada, deslenguada y desmemoriada.

Sen Senra en uno de los locales de ensayo del edificio Jaén, en el barrio madrileño de Carabanchel.
PERFIL

Sen Senra, el chico de la intuición sonora

Una guitarra cambió su vida de niño. Y un ordenador hizo más tarde el resto. A sus 26 años, Sen Senra vive un gran momento. Sus composiciones suman millones de reproducciones en las plataformas digitales y C. Tangana ha colaborado con él en su nuevo disco. Música profunda y sin reglas que lo convierte en una de las voces más potentes de los nuevos sonidos urbanos.

El gafapasta ha muerto, ¡larga vida al gafapasta! La figura del cultureta que compraba vinilos y vivía en los cines en versión original ha muerto ahora que todo el material al que él tenía acceso privilegiado se ha democratizado y, sobre todo, las nuevas metas económico-estético-intelectuales miran hacia otros lugares más aptos para la generación Instagram.
A la basura esa montura

Ya no queremos parecer listos, sino ricos y guapos: así murió la figura del ‘gafapasta’ y nació el imperio del emprendedor ‘trap’

Ha pasado casi una década desde que declaramos la muerte del cultureta, adicto a la filmoteca y a conocer a todos los grupos antes de que se hiciesen famosos. En este tiempo, su figura ha sido sustituida por el del ‘trapero’, el macarra, el ‘instagramer’, el emprendedor o el que lo es todo a la vez. ¿Hemos mejorado? No está muy claro

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_