_
_
_
_
_

El rapero Morad va a juicio por un robo frustrado en un piso de Barcelona

La fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el cantante y para un amigo suyo

Jesús García Bueno
El rapero Morad, en una imagen extraída de su video promocional 'Seguimos'.
El rapero Morad, en una imagen extraída de su video promocional 'Seguimos'.

El rapero Morad será juzgado el próximo lunes en Barcelona por intentar robar un piso en 2018 junto a un amigo y amenazar de muerte a un vecino que les sorprendió y les tomó una fotografía. Morad El Khattouti El Horami, nombre real del artista que el pasado sábado congregó a 2.000 personas (entradas agotadas) en el Estadio Olímpico de Barcelona, afronta una petición de dos años y medio de cárcel por robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y por un delito de amenazas.

En 12 febrero de 2018, Morad y un amigo suyo de L’Hospitalet -el cantante nació y creció en el barrio de la Florida- se dirigieron a un edificio de viviendas de Barcelona y trataron de abrir la puerta de la finca con un destornillador. No lo lograron porque un vecino que bajaba de su piso les sorprendió y les fotografió. Los presuntos ladrones le amenazaron: “Te vamos a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas”.

Más información
Detenido el rapero Morad en Barcelona por agredir a ‘mossos’ tras saltarse el toque de queda

La fiscalía pide un año y medio de cárcel por el robo en grado de tentativa y un año más por las amenazas al hombre, que logró fotografiarles. El juicio se celebra el próximo lunes en el juzgado de lo penal número 11 de Barcelona, según ha avanzado este viernes La Vanguardia.

Morad, autor de canciones que denuncian la violencia policial y describen las condiciones de vida en los barrios de la periferia de Barcelona como el suyo, fue detenido el pasado mes de julio por los Mossos d’Esquadra por saltarse presuntamente el toque de queda. El cantante y unos amigos agredieron a los agentes que les recriminaron su actuación. La policía intervino un arma prohibida al músico, que fue detenido junto a los bloques de La Florida, su barrio.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_