No hay día en el que las intervenciones de la conductora de ‘Ni que fuéramos’ y sus colaboradores no se hagan virales en las redes sociales. “Lo que hacemos los payasos de la tele, con todos mis respetos a los payasos, no es telebasura”, dice
Como en ‘Braindead’, la grotesca película de zombis que firmó un joven Peter Jackson, Donald Trump imagina a extranjeros devorando mascotas de los vecinos. Pero él es más de Hannibal Lecter
Pepe Coira y Fran Araujo cierran con clase la tercera y última temporada de esta ficción criminal con buenas tramas, mejores diálogos y unos magníficos Mónica López y Javier Cámara
Más allá de los datos que dejan las audiencias, dos periodistas de EL PAÍS de distintas generaciones explican qué les gusta y qué no tanto del programa que disputa el liderazgo de las noches televisivas
Concepción Cascajosa defiende la apuesta por Broncano durante una comparecencia en el Congreso para abordar la inestabilidad interna derivada de su controvertido fichaje: “El humor nos une y nos permite ver la vida con sentido crítico”
La 1 logra un 19,9% de cuota media de pantalla frente al 18,2% de Antena 3, confirmando su histórico ‘sorpasso’ televisivo en la programación nocturna que tiene un claro beneficiado: ‘Telediario 2′ dispara sus datos en una semana
Imagino a la extrema derecha local escuchando el disparate de Trump sobre los ilegales que se zampan mascotas y lamentando que a ellos sólo se les haya ocurrido eso de que van a ocuparnos la casa mientras vamos al Mercadona. No hay color
Dominique Pélicot, que drogó a su mujer para que fuese violada por 52 hombres, no es el único criminal que lleva una vida aparentemente anodina. También tenían el mismo perfil el ‘carnicero de Rostov’ o el violador del Sambre
Las audiencias muestran cómo siguieron la contienda verbal casi 16 millones de personas más que en junio, con el presidente Joe Biden, pero no se batieron récords de espectadores
La cadena pública logra 2,13 millones de espectadores de media con su nuevo programa frente a los 2,10 millones de Antena 3. Mientras coincidían en emisión, el espacio de La 1 superó al de Pablo Motos por 1,6% puntos de cuota media
‘The Acolyte’, de Disney+, se suma a la lista de series con gran presupuesto, reparto y campañas que lo tenían todo para convertirse en favoritas de la audiencia pero acabaron siendo canceladas y, en el peor de los casos, olvidadas para siempre
Con un buen guion, la serie que exhibe Netflix tiene una trama repleta de sospechosos que a la postre son falsos, pero que permite mantener el interés del espectador
El estreno de La 1 anota un 17,1% de cuota de pantalla, frente al 23% del programa de Pablo Motos. Ambos entierran a ‘Babylon Show’, de Carlos Latre, en Telecinco, que toca su mínimo histórico, un 3,1%
‘Quién quiere casarse con mi hijo’ ha vuelto a Cuatro en un momento convulso de la televisión nocturna, pero tiene dos argumentos para arañar audiencia: suficiente carga de surrealismo y un público nostálgico
La nueva producción de ViX hace un llamado a la acción y busca encauzar casos de maltrato, abuso y trata de menores con el apoyo de la organización independiente Save the Children
Una vez pasado el shock inicial por el retrato aterradoramente cotidiano del pederasta, ‘Cómo cazar a un monstruo’ no solo nos lleva a hacernos preguntas sobre los monstruos, sino también sobre los cazadores
Con motivo del 40 aniversario de los galardones entregados por la MTV y a las puertas de una nueva edición, repasamos los episodios que encumbraron a artistas como Madonna, Britney Spears o Lady Gaga en lo más alto del olimpo del pop
¿Qué ha hecho el muchacho de Jaén en su primer programa en La 1? Reírse de todos, de sí mismo, de la cantidad de gansadas que se han dicho en los últimos meses. Y traer a un invitado al que muchos no conocían
La joven estrella de internet y el veterano productor televisivo Ramón Campos se unen para crear uno de los documentales españoles que más impacto han generado de los últimos tiempos
Con el estreno de Broncano en La 1 y el regreso de ‘Got Talent’ (Telecinco) y ‘La voz’ (Antena 3), la parrilla de las cadenas en el horario está prácticamente cerrada, a falta de saber el destino de ‘Las abogadas’ y ‘59 segundos’
Olviden la ciencia ficción de fuegos artificiales y personajes que lanzan rayos por los ojos y aventúrense a buscar películas de verdadera ciencia ficción
La periodista, de 51 años, cumple 25 de carrera delante y detrás de las cámaras estrenándose como presentadora estrella de ‘Mañaneros’, en TVE y dice tener el ego a raya: “He sido reportera antes que fraile”
El cómico estrena su primer programa de entrevistas y humor en abierto, ‘La revuelta’ en La 1, en mitad de una sonada campaña mediática en su contra que comenzó tras filtrarse su posible fichaje en RTVE
‘El Portal’, una miniserie de Netflix, da voz a las supervivientes y a las familias de las víctimas de esta red en línea que captaba a mujeres de Sudamérica para llevarlas a México, donde eran explotadas sexualmente
En ‘Ángela’, la actriz interpreta a la protagonista homónima, una madre de familia con una vida aparentemente perfecta tras cuya fachada se oculta el drama del maltrato
Yo me he reído bastante con David Broncano. Me parece alguien en posesión de talento, originalidad y gracia. Ojalá que Broncano me siga regalando risa en TVE
El ‘reality’ de Telecinco es un test de estrés absoluto para el que se han presentado más de 100.000 personas. Dicen como reclamo que son “personas como tú”. Chica, yo qué sé
La fórmula de estos telefilmes garantiza la fidelidad de los espectadores y mantienen unos exitosos índices de audiencia a pesar de su simpleza narrativa
El artista jamaicano lo tenía todo para un ‘biopic’: una música irresistible, una imagen mesiánica y debilidades muy humanas. La película no logra explicar qué lo hacía extraordinario
Antena 3 presenta a Laura Moure como copresentadora junto a Jorge Fernández, pero sus funciones en el programa son muy limitadas. En 2020, RTVE abogó en una guía por “evitar la cosificación del cuerpo femenino” y el modelo de belleza basado en “la juventud”
La nueva serie de los creadores de ‘Baron noir’ retrata a la perfección cómo los medios de comunicación de extrema derecha y las redes sociales amplifican polémicas para generar odio