Verónica Sánchez, actriz: “No quiero que se me vea a mí sino a las personas a las que doy vida”
En ‘Ángela’, la actriz interpreta a la protagonista homónima, una madre de familia con una vida aparentemente perfecta tras cuya fachada se oculta el drama del maltrato
Verónica Sánchez (Sevilla, 1977) es la protagonista de Ángela, nueva serie de Atresplayer, donde interpreta a una madre de familia con una vida aparentemente perfecta tras cuya fachada se oculta el drama del maltrato.
¿Con qué tres adjetivos definiría a Ángela, su personaje en la serie de Atresplayer? Frágil, acomplejada, sometida.
¿Cuándo supo que sería actriz? Lo supe a los 18, cuando me apunté a un curso de teatro mientras hacía COU. Cuando me tocó subir al escenario por primera vez para un ejercicio de clase supe que quería vivir una y otra vez esa sensación el resto de mi vida.
¿Hay días que lamente haber tomado esta decisión? No, nunca. No es una profesión fácil y hay que lidiar con la frustración constantemente, pero acepto el precio que hay que pagar. Me hace feliz interpretar.
¿Cuál es la mejor crítica que ha recibido? Alguien a quien quiero y que vivió una infancia de maltrato en su casa, me dijo al ver Ángela que veía en mí a su madre, que era exactamente así como ella lo recuerda. Es la mejor crítica y, al mismo tiempo, la más terrible que he recibido.
¿Y la más demoledora? La que he mencionado en la pregunta anterior. Me pareció buena y demoledora a la vez.
¿Qué papel se le escapó por los pelos? Muchos. A veces te quedas muy cerca de un personaje y finalmente se deciden por otra persona. Es así como funciona el juego y hay que aceptarlo y dejarlos ir. Un papel nunca te pertenece por muy cerca que te hayas quedado de él.
¿Cuál es la película que ha visto más veces? Probablemente El padrino.
¿Y una que le recuerde a su infancia? Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder.
¿Qué actriz querría que la interpretara en un biopic sobre su vida? Preferiría que nadie contara mi vida. Me siento más segura desapareciendo detrás de los personajes que interpreto. Supongo que por eso no tengo redes sociales, no quiero que se me vea a mí sino a las personas a las que doy vida. Es así como me siento realmente libre.
¿Un estreno reciente que le fascinara? La serie The Offer.
¿Cuáles son sus tres autores teatrales de cabecera? Lorca, Chéjov, Beckett.
¿Cuál es la última obra de teatro o danza que le gustó? Como llevo un año sin parar de rodar, me temo que me he perdido todos los estrenos teatrales de la temporada. Pero corro al teatro siempre que dirigen Miguel del Arco o Tolcachir, por ejemplo.
Cite sus tres series favoritas de todos los tiempos. The Wire, Chernobyl, A dos metros bajo tierra.
¿Qué libro tiene ahora mismo en su mesilla de noche? Relatos tempranos, de Truman Capote y Tristes por diseño, de Geert Lovink.
¿Y uno que no lograra terminar? La broma infinita, de David Foster Wallace.
¿Un músico al que admire especialmente? Keith Jarrett.
¿Qué canción suena en bucle en su cabeza en este momento? Tonight, de Richard Hawley.
¿En qué museo se quedaría a vivir? En el MoMA.
¿Tiene algún placer culpable en materia cultural? No tengo prejuicios en ese sentido. Si algo me gusta no me importa que no cuadre dentro de la idea que puedan tener los demás de mí. Me gusta el eclecticismo.
¿Qué trabajo no aceptaría jamás? Alguno con el que no esté moralmente de acuerdo.
¿Qué está socialmente sobrevalorado? La fama, la exposición social…
¿Cuál es su suceso histórico favorito? La abolición de la Inquisición.
De no ser actriz, le habría gustado ser… Vaidya.
Puedes seguir a Babelia en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.