La reedición expandida de su álbum de debut en 1977 amplía el campo de visión sobre lo que ya eran entonces: cuatro intelectuales conspirando acerca de cómo debía sonar el rock del mañana
Tina Weymouth y Chris Frantz, bajo y batería de la legendaria banda de Nueva York, comparten recuerdos sobre la filmación de ‘Stop Making Sense’, que cumple 40 años con una restauración y emisión en salas de cine
La noticia musical de las últimas semanas es el anuncio de la gira de Oasis, una banda que se hartó de desmentir su regreso. Hay otros casos que se resisten, por el momento, pero siempre puede haber un precio
El fundador de la primera banda de punk de la historia habla en entrevista con EL PAÍS sobre sus orígenes, la accidentada historia del grupo y su polémico mánager: “Puede que Malcolm McLaren nos utilizara, pero nosotros también le utilizamos”
Peso Pluma lidera una veintena de ofertas hispanas en el mayor evento musical de Estados Unidos, que acoge actuaciones del madrileño Depresión Sonora y la catalana Bb Trickz
De Ska-P contra el PP a MGMT contra Nicholas Sarkozy, Aquí va un listado de bandas que se enfadaron cuando partidos en campaña usaron sus canciones para conseguir votos
Los cuatro miembros de una de las bandas más influyentes de la música ‘indie’ hablan en una charla a propósito del reestreno en cines de ‘Stop Making Sense’, el concierto que dieron en Hollywood en 1984. Separados desde 1991, repasan en esta entrevista sus comienzos y su legado
El sonido de Verlaine, en la lista de los mejores guitarristas de la historia de la ‘Rolling Stone’, fue descrito una vez por su vieja compañera Patti Smith como “miles de pájaros aullando”
El Multiforo Alicia, espacio cultural emblemático de Ciudad de México, anuncia su cierre para finales de 2022, tras 27 años de acoger música, poesía y arte alternativos
'El silencio de los corderos', por la que ganó el Oscar a mejor dirección, 'Stop Making Sense', 'Heart of Gold' y 'Philadelphia' fueron sus películas más conocidas
El líder de Talking Heads habla del libro 'Cómo funciona la música', en el que explica cómo la tecnología y los negocios han alterado nuestro modo de crear y escuchar canciones