‘Final Fantasy VII Rebirth’: el arte de hacer una secuela de un ‘remake’ (que en realidad era un ‘reboot’)
La segunda parte de la reimaginación del juego de 1997 se perfila como una de las obras del año
La segunda parte de la reimaginación del juego de 1997 se perfila como una de las obras del año
Rutas marcadas con ese color para facilitar los retos se han hecho ubicuas en los videojuegos e irrita a los jugadores veteranos
La segunda parte del extraordinario juego de hace 27 años apunta a ser uno de los títulos del año
La última entrega de la saga apuesta todo a la narrativa a cambio de renunciar a la libertad jugable
El del videojuego es el sector que más explota las expectativas. A veces, con resultados nefastos
Los desarrolladores van afinando su arte, perfeccionando formas de jugar concretas y haciendo crecer la ambición de las obras
El año que comienza promete ser un festival de aventura, ciencia ficción, fantasía y magia
Un estudio disecciona los mecanismos psicológicos por los que los humanos se ven atraídos por las narraciones inventadas, desde las historias junto a la hoguera hasta los videojuegos inmersivos
Las adquisiciones empresariales aglutinan cada vez más a los estudios y modifican el ecosistema digital
Los objetos digitales con tecnología ‘blockchain’ provocan reacciones viscerales entre los aficionados
Las interioridades de las desarrolladoras de videojuegos tienen impacto en el mundo virtual. Para bien y para mal
Un vistazo al RPG de Sony nos hace replantearnos la necesidad, o no, de poner al día videojuegos de hace décadas
La película, que se estrenará a comienzos de 2020, es la última adaptación al cine de uno de los grandes títulos del entretenimiento. La mayoría de sus predecesoras no han gozado del apoyo de la crítica y el público.
El diseñador japonés se suma a la oleada de veteranos del videojuego nipón que deciden pasarse al sector independiente
Hay vida más allá del ‘Candy Crush’. Con estas quince joyas del arte interactivo vivirás experiencias inolvidables
La implantación de una narrativa transmedia en la última entrega de la saga interfiere en el conjunto narrativo
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, quiere convertir los videojuegos en algo accesible a todos
Square Enix lanzará también una película de animación y una serie anime de la saga
Sony y Microsoft renuevan sus franquicias de éxito para mantener vivo el mercado
Tommy Tallarico, compositor y creador del 'show' Video Games Live, presenta en Barcelona y Madrid la nueva edición de este concierto
El nuevo videojuego contará con una precuela en forma de anime en YouTube
Gamescom, la mayor feria del videojuego, muestra cómo el sector se debate entre la acción y la profundidad narrativa
Bárbara Hernández interpreta la música de la saga y la cuelga en YouTube
Por segunda vez en la historia de la franquicia, Square-Enix crea una secuela dentro de una entrega de su interminable multiverso
La franquicia más prestigiosa de juegos de rol del país del sol naciente estrena entrega en la actual generación el próximo 9 de marzo.
'Final Fantasy', nacido en 1987 y cuya última entrega aparece el martes, es la historia viva de la evolución estética y tecnológica de los videojuegos
La duodécima entrega de 'Final Fantasy' para la consola portátil de Nintendo mezcla estrategia táctica con rol
La saga, presentada en Madrid por sus autores, ha vendido 30 millones de copias