‘Las dos caras de la justicia’: víctimas y criminales frente a frente
La directora francesa Jeanne Herry indaga en los procedimientos de la justicia restaurativa en una película coral que defiende el perdón y la reinserción social
La directora francesa Jeanne Herry indaga en los procedimientos de la justicia restaurativa en una película coral que defiende el perdón y la reinserción social
La intriga no se centra solo en esa vieja tortura. Pretende ser una película policíaca, de suspense. Y posee cierta solvencia, está bien rodada, se ve y se escucha sin la tentación de mirar el reloj
Las preguntas que plantea la fascinante y formidable segunda película como directora de Elena Martín, que también la protagoniza, son de una abrumadora complejidad
El estadounidense Ira Sachs sitúa en París su nuevo drama, un triángulo entre una pareja homosexual y una mujer que le vale para desenmascarar las trampas de la egolatría
Jaime Chávarri vuelve a las salas 18 años después de ‘Camarón’ con una comedia que empieza mal y a la que le cuesta encontrar el tono
Tocaron las puertas de Hollywood con sus cortos futuristas siendo adolescentes y han evolucionado hacia un cine más social. En sus nuevos cortos muestran el drama de los desplazados por Boko Haram o denuncian el expolio colonial del arte africano
Por momentos, la película de la debutante Itsaso Arana es fresca, grácil, simpática. En otros, cuesta horrores entrar en su dinámica amorosa
El actor parece haber estudiado el cine del que ha sido protagonista en alguna ocasión, en esas historias de adolescencia de extrarradio de Alberto Rodríguez, con su brevedad y exactitud en los apuntes visuales
La segunda parte del éxito de Javier Fesser sobre un equipo de baloncesto con personas de discapacidad intelectual suena a ya vista en su empaque general
El documental, firmado por Mark Cousins, es al mismo tiempo revelador y juguetón, divertido y sombrío, embaucador y artístico
La sorprendente ópera prima de Danny y Michael Philippou se adentra en un terror adolescente obsesivo y fatalista
La película, de una deslumbrante plasticidad tan etnográfica como pictórica, muestra nuestra pequeñez ante una pantalla suprema
Esta película sobre la historia de los derechos reproductivos de las mujeres resulta coyuntural, pero engancha gracias a Elizabeth Banks y, sobre todo, a una espléndida Sigourney Weaver
La película de Rachid Hami gira en torno a una frase clave: “¿La culpa es de uno o varios individuos, o del sistema? Porque si es del sistema entonces no hay nadie a quien culpar”
Cuando se estrenó la película, en 1995, no pude entender a Francesca (Meryl Streep) y pregunté indignada por qué demonios no se apeaba para irse con Robert (Clint Eastwood). Durante el mes de agosto, la escritora Laura Ferrero planteará desenlaces alternativos a grandes iconos del cine moderno
El actor Tahar Rahim, en la piel del eterno seductor, y la actriz Virginie Efira como centro de su obsesión, revisan este arquetipo en un filme musical que no acaba de cuajar
El sensible, feroz y nada complaciente acercamiento al sexo en pareja durante la enfermedad es uno de los puntos culminantes de la película
Pese a las malas críticas de la época, la película de Michael Bay fue el mayor éxito de 1998, dio a Bruce Willis su último gran papel como héroe de acción y ha sido reevaluada como un clásico
La cinta de Christopher Nolan posee clima, personajes matizados, diálogos inteligentes, zonas de luz y de sombra y una fuerza visual que llega a deslumbrar
El director de ‘Oppenheimer’ es héroe y supervillano: figura mesiánica para quienes le piden al cine-espectáculo cierto empaque y demonio para quienes añoran evasiones sin más
El envoltorio es muy digno. Eso sí, al interior, lo que ocurre en cada secuencia, al retrato de los personajes, y a lo que se dice en aquellas, los diálogos, les falta brillo, talento
El ‘spin-off’ de la película estadounidense ‘A ciegas’, dirigido por Àlex Pastor y David Pastor, saca partido de la acción y de la ciudad donde transcurre pero no de los personajes
Su protagonista sigue empeñado en erigirse como el heroico salvador del gran espectáculo. Le salió bien la jugada con ‘Top Gun: Maverick’. Y continúa como emperador del mercadeo disfrazado de aventura
La especial transversalidad de la reivindicación es otra de las virtudes de esta película, que muestra la unión del feminismo y las reivindicaciones sindicales con la ayuda de los “curas rojos”
Un estupendo elenco encabezado por Toni Servillo no basta para ahuyentar el aroma a previsible anuncio de Navidad de esta nueva película del exitoso Paolo Genovese
La última entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford también marca el final de una manera de entender un género que fascinó a generaciones enteras
Interesante debut en el largometraje de ficción de Àlex Lora, que indaga en esas veinteañeras que abordan su existencia desde la necesidad del registro de cada momento
Que siga sobreviviendo el cine de aventuras, pero la última película del seductor arqueólogo no me proporciona ni frío ni calor
La actriz y el director Ti West firman la inquietante precuela de un éxito del cine de ‘slasher’, nueva matanza disfrazada esta vez de musical de la era dorada de Hollywood, que se estrena en Movistar+
Una película que no deja de mirar con lupa (desternillante) al universo adolescente del presente, con sus virtudes y sus defectos, y a la crisis económica de cualquier edad
El estreno en HBO se queda en una película catequista al estilo ‘Pretty Man’ aunque apoyando tan solo una lujuria ligera
Sigo recordando lo que les ocurre a los protagonistas de la nueva película de Félix Viscarret cuando salgo a la calle. Y les deseo que les vaya bien, aunque lo tengan complicado
La nueva película del director tejano es un depurado concentrado de sí mismo que fluye sobre todo gracias a su imaginario del desierto del Oeste y sus extraños acontecimientos cósmicos
Sigo con relativo interés la historia y encuentro fascinante algún momento. Cuando aparece esa apasionante actriz y mujer llamada Sigourney Weaver hay misterio y desearía saber más cosas de su personaje
Pablo Maqueda adapta la obra de Paco Bezerra con menor carga sociopolítica y mayor sentido del espectáculo: la de la sugestión de la sorpresa
La actriz francesa encarna al personaje real Maureen Kearney, víctima de un violento suceso por su denuncia de los tejemanejes del antiguo gigante francés de la energía nuclear Areva
El documental ‘Crock of Gold’ retrata al líder de The Pogues sin ahorrarse nada de lo más crudo. De su voz rota y de su boca desdentada brotaban versos de una melancolía embriagadora
Tiene mucho mérito el tesón para sobrevivir, cuando su acorralamiento es permanente, de este director, pero no le pillo la gracia ni entro en su particular universo
La directora Elena Trapé, ayudada por otra interpretación mayúscula de Laia Costa, desarrolla un relato de mujer con hombres al fondo que rompe cualquier expectativa
Rocío Mesa fusiona en su segundo largo el trabajo en el campo y los botellones juveniles junto a las acequias, el reguetón y los coros infantiles de la misa