Al menos seis muertos en un autobús incendiado por las FARC en Colombia
Los guerrilleros prendieron fuego al vehículo en el que viajaban 18 pasajeros después de efectuar varios disparos, según las autoridades
Al menos seis personas -cuatro adultos y dos menores- que viajaban hoy en un autobús interurbano han perecido en un presunto ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) que incendiaron el vehículo 18 pasajeros dentro después de efectuar varios disparos, según informa Caracol Radio.
La información ha sido confirmada por el secretario de Gobierno del departamento provincial de Nariño, Fabio Trujillo, quien ha dicho que "se sabe de cuatro personas mayores y de dos niños que murieron incinerados" en el vehículo, que fue atacado en la carretera que comunica Pasto, la capital departamental, con Tumaco.
El funcionario no descartó que el número de víctimas pueda ser mayor y dijo que el ataque fue perpetrado por "guerrilleros de la 'columna Mariscal Sucre' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa región".
El gobernador del departamento Nariño, Antonio Navarro Wolf, ha calificado el incidente como "un acto de salvajes".
Según algunos testimonios, un primer autobús fue atacado con disparos, pero su conductor no detuvo la marcha, y el segundo, paró y fue inmediatamente incendiado por los supuestos rebeldes, quienes, al parecer, ni siquiera permitieron apearse a todos los pasajeros.
En el lugar del ataque, paraje situado a unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá, fuerzas de la Policía y tropas del Ejército libran combates con los miembros del grupo que atacó los vehículos, según las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.