Un estadounidense experto en el sector petrolero releva a Jodorkovski al frente de Yukos
Simon Kukes dirigió la petrolera rusa TNK y conoce los métodos occidentales de gestión
Simon Kukes, reconocido experto en el sector petrolífero, ha sido elegido director general del gigante Yukos en sustitución de Mijaíl Jodorkovski, según ha anunciado hoy la dirección de la compañía en un comunicado. Kukes, ruso de origen pero nacionalizado estadounidense, ya dirigió la petrolera rusa TNK y es uno de los ejecutivos del país que mejor conoce los métodos occidentales de gestión.
Jodorkovski, detenido el pasado 25 de octubre y acusado de robo, organización de banda criminal, evasión fiscal y otros delitos renunció ayer a la presidencia de la empresa petrolera.
La nueva dirección del grupo, que incluye al menos otros dos ciudadanos estadounidense, debe ser refrendada aún por el consejo de administración del gigante petrolero. Kukes abandonó la entonces Unión Soviética en 1977 y se instaló en EE UU. En 1995 volvió a su país de origen para trabajar en la petrolera Amoco.
A primera hora de esta mañana las acciones de Yukos caían un 2,86% en el índice Micex, hasta los 380 rublos. Ayer, tras la renuncia de Jodorkovski, las acciones de la compañía subieron un 12%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































