El SWAPO y el Gobierno de África del Sur empiezan a negociar sobre el futuro de Namibia
El Rey se interesó ante Chernenko sobre las posibilidades de que Samaranch medie en el conflicto de los Juegos Olímpicos
El Rey se interesó ante Chernenko sobre las posibilidades de que Samaranch medie en el conflicto de los Juegos Olímpicos. FÉLIX BAYÓN / PILAR BONETEl rey Juan Carlos I se ha interesado ante el Kremlin por las posibilidades de mediación del Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el español Juan Antonio Samaranch, sobre la retirada soviética de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Samaranch confirmó anoche a EL PAÍS desde su domicilio en Barcelona que permanecerá pendiente de trasladarse a Moscú hasta recibir respuesta de que será recibido por las autoridades de la URSS. De confirmarse el viaje, el presidente del COI llevaría al Kremlin una carta que le entregó el presidente de EE UU, Ronald Reagan, y cuyo contenido fue hecho público ayer (ver página 35).
Motociclismo.
Puntualizaciones sobre contrabando
Éxito de la Sinfónica de Euskadi en los Encuentros del País Vasco
Arnulfo Arias: "Las elecciones en Panamá han constituido un auténtico golpe de Estado"
Arnulfo Arias Las elecciones en Panamá han constituido un auténtico golpe de Estado . ANTONIO CAÑO ENVIADO ESPECIALCasi entre penumbras, con una luz tenue que apenas permite distinguir los rasgos de Arnulfo Arias Madrid, en el sótano de su casa, que fue construida hace medio siglo en las afueras de la capital de Panamá, el tres veces presidente de la República, que cuenta 82 años de edad, declara a medios de información españoles que "las elecciones (celebradas el pasado domingo) han constituido un auténtico golpe de Estado".
Fútbol.
La ponencia del Congreso que estudió la ley de la Función Pública ha potenciado el papel administrativo de las comunidades autónomas
Inquietud del Gobierno danés por el bloqueo de fondos para euromisiles
Panamá no admitirá más 'etarras' deportados de Francia
Michael Jackson
José María Samplón,
Según UGT, la ley sindical favorece a los sindicatos autonómicos
Vara de Rey: "Las fotos no son pruebas concluyentes, pero sirven para sancionar"
Manifestaciones en Gran Canaria por falta de agua potable
El escándalo de la logia masónica italiana P-2 vuelve a poner en peligro al Gabinete de Craxi
El Consejo del Poder Judicial desea responder ante el Parlamento, según su presidente
Condenas de 23 a 41 años de prisión para los ocho 'etarras' que asaltaron el cuartel de Berga
Condenas de 23 a 41 años de prisión para los ocho etarras que asaltaron el cuartel de Berga. Los ocho etarras procesados por el asalto al cuartel de Berga (Barcelona), juzgados por segunda vez en consejo de guerra celebrado el pasado miércoles en Lérida, han sido condenados a penas que oscilan entre 23 y 41 años de cárcel, aunque deberán cumplir únicamente un máximo de 18 años cada uno. La pena impuesta al independentista catalán Jordi Puig se ha visto reducida de diez a ocho años en relación con la primera condena del tribunal militar (octubre de 1983), que fue anulada posteriormente por el Consejo Supremo de Justicia Militar. En los demás casos las penas son las mismas que en la sentencia anterior. Los ocho vascos eran miembros de ETApm cuando intentaron asaltar el cuartel militar de Berga para apoderarse de armas, el 15 de noviembre de 1980.
CC OO de Alimentación.
Arzallus admite en su despedida de la vida pública las diferencias que le separan de Garaikoetxea
Interior destina a otro servicio a un escolta de Moscoso
Interior destina a otro servicio a un escolta de Moscoso. Uno de los cuatro inspectores de la escolta del ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, ha sido relevado de este servicio y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta es la primera decisión que se adopta en relación con el intento de robo que se produjo la pasada semana en el vehículo oficial de este ministro.El funcionario trasladado es inspector de primera y el día del robo era responsable de la seguridad del ministro. Europa Press informó ayer que este funcionario ha alegado en su defensa que el propio Moscoso invitó a los dos escoltas a almorzar, por lo que el automóvil quedó sin vigilancia.