_
_
_
_
_

21 reclusos de la prisión de Burgos, trasladados al penal de El Puerto de Santa María

Las autoridades penitenciarias decidieron ayer el traslado de 21 presos de la cárcel de Burgos al penal del Puerto de Santa María, como medida sancionadora contras los principales responsables de la situación de tensión que vive el centro desde que el pasado martes los 250 reclusos que alberga decidieron hacer un plante y no entrar en los talleres de trabajo.

Según manifestaron a este diario el director y un miembro del Sindicato. Democrático de Prisiones, los presos más subversivos presionaron sobre los cocineros, panaderos y otros sectores del centro para que paralizaran sus actividades, lo que ha dado origen a una situación extrema.Para Jose Luis Vallejo, secretario de Prensa de este sindicato, el origen del plante de los reclusos está en la decisión de la dirección de retirar unas mantas que éstos utilizaban en los dormitorios como cortina de separación para, segun ellos, proteger su intimidad. Con este sistema las salas, que alojan una media de 20 camas, se habían convertido en una especie de compartimientos que dificultaban el recuento de los presos e impedían la vigilancia.

Tras reiterados avisos de la dirección para que fueran retiradas, y ante la resistencia de los reclusos, los funcionarios procedieron a quitar las mantas, que una y otra vez volvieron a ser colocadas, hasta que, ante la actitud de rebeldía, se mandó a 16 reclusos a celdas aisladas, lo que causó el plante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_