
Granizado de café a la siciliana
Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.
Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.
Las conservas de pescado y moluscos son un fondo de despensa perfecto para elaborar comidas sencillas. Sardinas y bonito en aceite de oliva, mejillones en escabeche y berberechos en su jugo ayudan a preparar un aperitivo, un bocadillo, una ensalada y una buena pasta.
Suponemos que para poner un trozo de carne en las brasas no necesitas ideas, así que nos centraremos en salsas, acompañamientos, brochetas y otras cosas que se pueden hacer a brasa (como postres; sí, postres)
Espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro.
Boquerones fritos rellenos de aceitunas.
Hace un calor de madre y estás a punto de desfallecer, pero que no cunda el pánico: tenemos para ti un puñado de recetas refrescantes que te solucionarán la vida en agosto.
Es una combinación elaborada con una de las joyas de la temporada, que se realza con la complejidad de varios destilados y licores, especialmente con el mezcal
Una receta fresca y a tope de ingredientes de temporada, que se vienen arriba con el punto cremoso del yogur y un toque ácido y picante
Si no eres muy fan del pimiento, esta misma receta se puede hacer con otras hortalizas asadas como berenjena, calabacín, calabaza, remolacha o zanahoria. Y así sales un poco de los espaguetis con tomate frito de bote, anda.
Unas albóndigas de pavo con garbanzos y salsa de yogur, unos sorbetes agripicantes de mango y sandía o unos boquerones fritos rellenos de aceitunas: nuestro de menú de esta semana es la repanocha.
Esta ensalada de pasta tiene mucho más de lo primero que de lo segundo, y hará las delicias de los amantes de la albahaca gracias a una sabrosa ricota aromatizada (y muy verde).
Gazpacho de hierbabuena y albahaca.
Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.
Los últimos melocotones y tomates de temporada hay que aprovecharlos en ensaladas como esta, en la que los picatostes dan un toque crujiente. Si no encuentras halloumi -un queso chipriota- puedes usar burrata o mozzarella.
Con pimiento, berenjena y cebolla puedes hacer la base de un pisto o una escalivada -a falta de tomate-, pero hay preparaciones mucho más rápidas que harán brillar estos ingredientes con solo un golpe de sartén.
Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.
Del ‘borsch’ a la sopa persa de yogur, aquí tienes unos cuantos platos líquidos frescos y suaves venidos de Europa y Asia, perfectos para abrir un menú veraniego
Hay platos de pasta, más allá de la clásica ensalada, que son aptos para los días de calor. Este, preparado con tomates en su mejor punto y mozzarella es uno de ellos
En otoño tenemos a nuestra disposición productos de temporada tan deliciosos como las setas o las coles. En la receta de hoy les sacamos provecho para hacer un plato de lo más otoñal.