Las mejores cenas al fresco de El Comidista
Hace un calor de madre y estás a punto de desfallecer, pero que no cunda el pánico: tenemos para ti un puñado de recetas refrescantes que te solucionarán la vida en agosto.
Por 10 céntimos de euro: cosas que no mola nada hacer en verano. Como, por ejemplo, encender el horno. O rellenar cuadernos Rubio, pasear a las cuatro de la tarde con todo el solazo o esperar a hacer la digestión para bañarte, que no es que no mole... es que es mentira y gorda. Y ahora cosas que sí se agradecen. Como esta lista con nuestras 10 recetas preferidas para cenar a la fresca antes o después de un bañito. Y con los deberes hechos, que para eso te la damos casi masticada.
PIPIRRANA PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES
Para mantener los sabores originales, aplicamos técnicas que los desbraven o que logren la transmisión de sus virtudes al aceite del aliño.
FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS
Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de personalizar. De regalo, zanahorias escabechadas con un punto de chile.
LASAÑA SIN HORNO
En esta versión no hay que calentar nada, salvo el agua para cocer o rehidratar las láminas de pasta. Todo lo demás se hace en frío.
ROSBIF SIN HORNO
¿Encender el horno en verano? ¡Venga ya! Este plato anglosajón no necesita este electrodoméstico para conservar su sabor y ser igual de apetitoso. Tan solo tienes que seguir los pasos de esta receta.
CANELONES DE VERANO (SIN LECHE, SIN ACEITE Y SIN PASTA)
Estos canelones sui generis no son más que una manera divertida y diferente de presentar una ensalada. El aliño no lleva aceite (ni lo necesita).
SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO
Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado y rebosante de frescura.
BAGEL CON PASTRAMI, QUESO CREMOSO, PEPINO Y RÚCULA
Para esta cena solo hay que abrir el bagel -en horizontal-, untar un poco de mostaza en un lado y un poco más de queso en crema en el otro y rellenar con el resto de ingredientes en las cantidades que se prefiera.
CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO
Añadir aromas cítricos al escabeche usando la cáscara de naranja o mandarina le dará matices divertidos al ácido del vinagre.
'CALABAGUETIS' CON AJO, GUINDILLA Y QUESO
Pasta parece, calabacín es: un cortador en espiral puede usarse para hacer estos espaguetis de calabacín, o múltiples ensaladas espaguetizadas de zanahoria, pepino o chirivía.
PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS
El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas, y servirlo con una salsa que está lejanamente inspirada en el romesco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.