Boquerones fritos rellenos de aceitunas
Para mí, un verano no es verano sin anchoas rebozadas. En casa de mis padres las devorábamos, y para mí es uno de los sabores básicos de la infancia. Por eso el año pasado ataqué con estos libritos de las mismas con jamón y queso, y hoy vuelvo a la carga con una versión más mediterránea: rellenas de aceitunas verdes, ajo, queso y pan rallado.
La idea de la receta, que he titulado como "boquerones" porque es como se conoce a este pescado en su estado fresco en casi toda España, me la dió mi amigo Gorka Larrabeiti, vasco y residente en Roma. Por lo visto la conoció estando de vacaciones en la isla de Elba, donde estuvo recluido Napoleón. No sé si Bonaparte las probó, pero puedo dar fe de que son bocado de emperador.
Dificultad: Media: manejar las anchoas tiene su arte.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 kilo de boquerones frescos sin cabeza ni espina
- 150 g de aceitunas deshuesadas
- 100 g de queso muy curado rallado en el momento
- 2 dientes de ajo
- 50 g de pan rallado
- 4 cucharadas de perejil picado
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
Producción: Mònica Escudero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.