
Cerveza de mantequilla de Harry Potter
Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos, no lo niegues. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta.

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos, no lo niegues. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta.

Si te encanta tomar el aperitivo pero quieres salir de la zona de confort que hay entre la lata de mejillones y las chips de bolsa, apúntate estas recetas ligeras, sanas y llenas de sabor.

Con vegetales, sobras, pestos, pescado o en frío: la pasta es una opción muy fácil y rica que admite un montón de acompañantes para preparar cenas resultonas en un plis.

El fraile Juan Altamiras publicó en 1745 el revolucionario 'Nuevo arte de la cocina española'. Su receta de pollo guisado con vino sigue estando tan buena como hace 272 años.

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa. La 'mantecatura' y un toque de perejil fundirán sus sabores en uno solo en cuestión de segundos.

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes –por ejemplo, rúcula o escarola– y una vinagreta sencilla a base de de aceite y limón.

Para degustar el lejano Oriente no hace complicarse demasiado la vida: un sencillo bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai te pueden hacer el apaño.

Más allá de las versiones roja y verde, el aderezo más famoso de las Islas Afortunadas puede tunearse con muchísimos otros ingredientes. Aprende apreparar esta salsa inclasificable y muy maridable.

Macarrones con queso, conejo frito con limón y achicote o ensalada marroquí con calabacín: aquí tienes un montón de sugerencias para disfrutar comiendo toda la semana.

Las yemas curadas llevan un par de años triunfando en internet. Es hora de que pruebes este método sin calor y sin esfuerzo, que convierte esta parte del huevo en una pequeña maravilla multiusos.

Tu próxima semana va a ser una auténtica delicia de temporada: bocata de Kentucky Fried Bacalao, berenjenas a la crema de Pepe Carvalho o puré de lentejas, setas y calabaza.

¿Sabías que en España existe un Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón? Sus responsables nos enseñan cómo hay que conservarlo, limpiarlo y cocinarlo para exprimir sus muchas virtudes.

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón. De regalo, un truco para conseguir una salsa cremosa y bien integrada con la pasta.

Para conseguir que esta carne quede tierna y jugosa por dentro y a la vez dorada y crujiente por fuera, recurrimos a un sencillo truco: la doble cocción.

Hoy cocinamos una prima vegetariana de la fideuà, sin marisco, pescado ni nada que se le parezca, pero con una berenjenas muy melosas y un 'all i oli' de algas gratinado para conseguir un extra de gustirrinín.

Aunque los cambios de estación siempre te pillen un poco a contrapié, puedes mejorar tu semana gracias a los platos de este menú: la tarta de lima, los fideos tuneados y las berenjenas dan fe de ello.

¿Te gusta el risotto pero te da pereza remover el arroz como un poseso durante un cuarto de hora? Aquí tienes la fórmula mágica para obtener el mismo resultado cremoso sin dar ni golpe.


Cefalópodos entre pan y pan: el bocata más castizo también se puede disfrutar en casa, igual o mejor que en la relaxing Plaza Mayor de Madrid.

El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones: para vagos, cocinillas avanzados y perfeccionistas insoportables.

Ensalada marroquí de cuscús y cordero, pizza de burrata y salsa de tomate al vino o chocolate frío sin leche: las sugerencias de este menú te ayudarán la próxima semana.

Haz la masa en casa o cómprala hecha. Lo importante es que pruebes estas tres fórmulas mágicas del maestro Jesús Marquina: la margarita de toda la vida, pero bien hecha; la vegana sin queso y la de matanza.


Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

¿No te da la vida para cocinar? Con propuestas como las hortalizas asadas, el rosbif o la salsa boloñesa te pondrás manos a la obra una vez y el gustirrinín de la comida casera te dará para tres ocasiones.

Fresca, cremosa, llena de contrastes y tan bonita que da un poco de pena comérsela: esta ensalada del restaurante Tandoor es capaz de seducir a cualquiera a golpe de montaña rusa en el paladar.

¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.