Fabes con almejas de Gipsy Chef
Hay dos escuelas para cocinar las fabes con almejas: la verde y la roja. Pablo Albuerne fusiona las dos y le da un toque cítrico 'gipsy' a este clásico de la cocina asturiana.
¿Qué hace Gipsy Chef en El Comidista? ¿Se lo habéis robado a La Vanguardia? Si te estás haciendo estas preguntas, ahí van las respuestas: porque nos gusta lo que hace, y no, ésta es sólo una aparición estelar. Pablo Albuerne seguirá haciendo sus fantásticos vídeos en aquel periódico, pero como es un gran cocinero, acaba de publicar un libro con 40 recetones y ha estrenado la serie Cocina Bestial con Gipsy Chef en la web de RTVE, nos apetecía muchísimo que guisara para nosotros. No tenemos problemas en sacar a gente de la competencia en nuestra web, no como otros y otras.
Albuerne nos ha cocinado un clásico de Asturias, el principado que le vio nacer. Y lo ha hecho a su estilo, como lo hace todo. Sus fabes con almejas funden dos maneras de preparar la salsa (la verde y la roja) y añaden un toque cítrico que espantará a los ortodoxos más estirados, pero deleitará a quienes prueben la receta en casa. Todo lo tenéis en el vídeo de arriba, ataque de celos mío incluido por la creciente popularidad del chef gitano.
FABES CON ALMEJAS DE GIPSY CHEF
Ingredientes
- 400 g de judiones o alubias blancas cocidas
- 400 g de almejas
- 2 hojas de lima kaffir (en su defecto, la peladura de media lima)
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 guindilla roja seca
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 250 ml de caldo de marisco o de pescado
- 100 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Salsa de perejil
- 4 cucharadas de perejil picado
- 2 de vinagre de Jerez
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.