_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor receta de flan de huevo?

Nuestra búsqueda incansable del flan de huevo perfecto nos lleva a comparar las fórmulas de cuatro cocineros y cocineras ilustres. El combate es reñido, pero una se lleva el premio.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Tras el boom de la tarta de queso, parece que el candidato mejor posicionado para convertirse en el-postre-que-te-encuentras-en-todas-partes es el flan. Este clasicazo del dulcerío hispano ha vivido años de semiolvido relegado a las cocinas domésticas y a los locales con menos ínfulas de modernidad, pero ahora parece que algunos establecimientos de postín lo recuperan como guiño nostálgico. Cosa que nos parece fenomenal: bien hecho, es una absoluta delicia.

El flan primigenio, que es el de huevo, roza el minimalismo en ingredientes y preparación. La diferencia entre uno decente y uno magistral se debe a pequeños detalles en técnica, proporciones y elementos aromáticos. Obsesionados por encontrar la fórmula que más se acerque a la perfección, hemos comparado las recetas de dos cocineros mediáticos —Karlos Arguiñano y Samantha Vallejo-Nájera—, la de un restaurante famoso por este postre —La Primera, con Paco Quirós a la cabeza—, y la clasiquísima del Manual de cocina, de Ana María Herrera. ¿Quién habrá ganado? Tendrás que ver el vídeo de arriba para saberlo. Y si quieres prepararlos, aquí tienes los enlaces a las recetas.

Flan de Karlos Arguiñano

Flan de Samantha Vallejo-Nájera

Flan de Paco Quirós (La Primera)

Flan de Ana María Herrera (Manual de Cocina)

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_