"Arroz" de coliflor con dorada al horno
La coliflor picada es un perfecto sustituto del arroz y el cuscús, especialmente interesante si se quieren consumir menos hidratos. Hoy la horneamos con pescado blanco y una guarnición de edamame.
El arroz o cuscús de coliflor se ha instaurado como una alternativa al arroz y a otros ingredientes ricos en hidratos de carbono. Muchas personas que controlan su consumo utilizan este vegetal de esta manera, pues es sabroso y saciante. Además, su éxito también se debe a que preparada de esta forma no desprende tanto olor como cuando se hierve y gusta a mucha más gente.
Para hacer arroz de coliflor es útil tener un procesador de alimentos o, al menos, un rallador de orificios grandes para rallarla. También se puede picar a cuchillo, pero para ello lo mejor es tener un cuchillo cebollero o de chef que sea grande y esté bien afilado. Corta la coliflor a trozos, elimina las hojas y, poniéndola sobre una base estable, empieza a cortar láminas muy finas y pícalas hasta que queden con aspecto de arroz. Lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena.
Una vez tienes la coliflor picada, puedes saltearla con otros ingredientes o ponerla en una bandeja de horno y cocinarla en un momento. Asegúrate de condimentarla bien, ya sea con ingredientes como cebolla, ajo, chalotas, puerro o cebolleta, como con especias, sal y hierbas. Para hacer esta receta he usado dorada, pero la corvina, el salmón o incluso unas sardinas le puede quedar de maravilla.
Dificultad: Si no tienes procesador para picarla, puede resultar algo engorroso, pero nada tan malo que no compense el resultado final.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 coliflor grande
- 150 g de cebolla amarilla
- 200 g de edamame limpio (unos 400 si es en vainas)
- 4 filetes de dorada, sin espinas
- 50 g de anacardos crudos
- 2 dientes de ajo
- Un puñadito de perejil
- Un puñadito de cilantro
- 1 limón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.