Mazorcas con mantequilla aromatizada
Una receta cuyos ingredientes completos aparecen en el nombre es siempre una apuesta segura, pero ésta te va a poner a salivar en cuanto huelas el ajo dorándose en la mantequilla.
No sé a qué se debe esta feliz coincidencia, pero últimamente es muy fácil encontrar mazorcas de maíz frescas, dulces y sabrosísimas en verdulerías y supermercados. Algo que alegrará la vida de cualquier fan de este cereal que haya tenido que sufrir durante años su versión cocida y embolsada, que siempre sabe demasiado dulzón. Una coyuntura perfecta para preparar en casa estas mazorcas, una receta vilmente mangada a Dirty Burger & Chicken Shop.
Allí las sirven como guarnición de su delicioso pollo de corral del Empordà -marinado dos veces y hecho al vapor, antes de ser asado con leña y carbón- y unas de las hamburguesas más lujuriosas de la ciudad. La carta es corta pero suficientemente potente como para que te den ganas de volver y comer lo mismo. Las guarniciones -una ensalada de col de locura, patatas y cebolla en tempura, además de una ensalada muy sencilla pero muy rica de aguacate y lechuga- son uno de sus puntos fuertes. Cuando te sirven la mantequilla de ajo y cilantro directamente de una jarra, ya te invade un gustirrinín primitivo que se culmina cuando te metes la deliciosa mazorca aliñada en la boca.
Hay gente que prefiere hervir primero las mazorcas durante 15 minutos, pero si tenemos un buen maíz dulce fresco -de ese que te podrías comer crudo sin ningún problema- hacerlo directamente en la plancha o sartén será más que suficiente. Si crees que tu mazorca ha vivido días mejores, hiérvela para que esté más tierna, pero no renuncies al sabor profundo que le aportará el tostado.
Si crees que tu cilantrofobia te impedirá disfrutar de esta receta, te aconsejo que le des una oportunidad: el sabor de esta aromática se vuelve mucho menos invasivo y más sutil cuando le aplicas calor. El ajo también queda ligeramente cocinado: si quieres que se haga más, pícalo muy pequeño; si te sienta mal, déjalo más grande y retíralo antes de untar la mazorca con la mantequilla. Sea como sea, pruébalo, porque está buenísimo.
Dificultad: Mi gata podría hacerlo. Si quisiera, claro.
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 mazorcas de maíz frescas
- 80 g de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- Cilantro al gusto
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.